95 años después sale a la luz el concepto de felicidad de Einstein

 
Related

¡Este es el motivo por el cual se contagian los bostezos!

Curiosidades
260 points

La reacción de este perro cuando escucha su canción favorita es increíble

Curiosidades
1798 points



Most recent

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
26 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
16 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
20 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
22 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
10 points
SHARE
TWEET
Albert Einstein no solo es conocido por sus famosas teorías, si no también por su genialidad en los pensamientos sobre la existencia y la vida. Por eso, hoy comparto con ustedes esta información sobre lo que el consideraba felicidad.

95 años después sale a la luz el concepto de felicidad de Einstein

Una nota que Albert Einstein le dio a un mensajero en Tokio porque no tenía monedas para darle propina, en la que explicaba brevemente su teoría para tener una vida feliz, ha salido a luz tras 95 años y será subastada en Jerusalén.

Corría el año 1922 y el físico nacido en Alemania, más famoso por su teoría de la relatividad, se encontraba de gira por Japón, ofreciendo conferencias.

Había sido informado recientemente de que iba a ser galardonado con el premio Nobel de Física y su fama, más allá de los círculos científicos, iba en aumento.

Un mensajero japonés llegó al Imperial Hotel de Tokio para entregarle a Einstein un mensaje. O bien el mensajero se negó a aceptar una propina, siguiendo las costumbres locales, o bien Einstein no tenía cambio para darle.

En cualquier caso, Einstein no quiso que el mensajero se fuera con las manos vacías, así que le escribió dos notas a mano en alemán, según el vendedor, familiar del mensajero.

“Quizás si tienes suerte estas notas acaben siendo mucho más valiosas que una simple propina”, le dijo Einstein al mensajero, según el vendedor, un residente en Hamburgo (Alemania) que deseó permanecer en el anonimato.

Una nota, escrita en un folio con el membrete del Imperial Hotel Tokyo, afirma que “una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante”.

La otra, en una hoja de papel, dice simplemente: “donde hay un deseo, hay un camino”.

Resulta imposible saber si las notas eran una reflexión de Einstein acerca de su propia fama, dijo Roni Grosz, el archivista a cargo de la mayor colección de Einstein del mundo, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Aunque las notas, hasta el momento desconocidas por los investigadores, carecen de valor científico, podrían arrojar algo de luz sobre los pensamientos íntimos del físico, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de genio, según Grosz.

“Lo que estamos haciendo aquí es pintar el retrato de Einstein -el hombre, el científico, su efecto en el mundo- a través de sus escritos”, afirmó Grosz.

“Esto es una piedra del mosaico”, añadió.

Las dos notas saldrán a la venta en la casa de subastas Winner de Jerusalén, junto con otros artículos, incluyendo dos cartas que Einstein escribió años después.

Fuente: www.noticias24.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content