Consumir la placenta, la nueva moda de las estrellas de Hollywood

 
Related

La empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Mundo
686 points

Los preservativos no funcionan

Mundo
1272 points



Most recent

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
22 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

El deseo todo lo puede

El diario de Enrique
8 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
16 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
16 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
12 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET
En la medicina china, la placenta humana se consume desde hace 2.000 años. En Occidente nadie pensaba hacerlo. Hasta que la costumbre llegó a Hollywood.

Consumir la placenta, la nueva moda de las estrellas de Hollywood

Holly Madison, conejita de Playboy y ex de Hugh Hefner, confesó ingerir pastillas elaboradas con su placenta. "Convertí mi placenta en píldoras. Mi partera aseguró que me ayudarán a recuperarme más rápido", declaró a la revista norteamericana In Touch.

Lo mismo hizo la bella actriz January Jones, protagonista de la serie Mad Men. Su consumo "puede ayudar a las mujeres a lidiar con la depresión o la fatiga. Nunca estuve deprimida o triste desde que el bebé nació, así que se lo recomiendo a cualquier embarazada", explicó.

¿Verdad o puro cuento? Lo cierto es que en Estados Unidos cada vez más madres se llevan de la clínica su propia placenta para entregarla a doulas o parteras que se encargan de preparar pastillas a base de ésta.

Es sabido que la gran mayoría de los mamíferos ingiere la placenta después del parto. Se cree que lo hacen por su gran aporte nutricional (hierro, proteínas, hormonas, etc.), pero quienes desaprueban esta práctica en mujeres aseguran que la raza humana tiene los nutrientes necesarios y por lo tanto no requiere su ingesta. "Sostengo la importancia nutritiva de la placenta para un animal o ser humano que carezca de los cuidados médicos modernos. En caso de contar con la asistencia médica adecuada, se me antoja que su consumo es un resabio tribal", señala el médico Adrián Barceló, pero admite que "de cualquier forma no será dañino a la salud".

En cuanto a su capacidad para combatir la depresión posparto y otros problemas vinculados al puerperio, su colega Miguel Huespe, director de Publicaciones de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA), explica que "por ahora no hay evidencia científica al respecto, su recomendación se basa en la experiencia de quienes la han consumido". E indica que la placenta contiene "una hormona llamada lactógeno placentaria, que estimula la formación de leche materna". Sin embargo, "el déficit hormonal se ha relacionado con el posible origen de las depresiones post-parto", señala Huespe, y la placenta presenta una gran concentración de hormonas. Claro que hay otros tratamientos más convencionales para tratar esta condición, como "la terapia psicológica y la toma de algunos medicamentos", indica el profesional.

En EE.UU. ya hay varias compañías que se dedican a deshidratar la placenta y convertirla en píldoras. El servicio cuesta alrededor de US$ 225 e incluye la recolección de la placenta en el sanatorio. La cantidad de pastillas a obtener varía de acuerdo a su tamaño: en general se pueden elaborar entre 50 y 200 píldoras.

En la web, incluso, hay páginas que explican cómo realizar este proceso en forma casera. También allí se pueden encontrar recetas para preparar comidas con este órgano, desde batidos hasta guisos. Es que algunas parejas celebran el nacimiento de su hijo con una "placenta party": una fiesta en la que la parturienta invita a sus amigos y familiares a comer platos elaborados con su propia placenta.

Fuente: www.clarin.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content