La inédita carta de Albert Einstein con su visión sobre la humanidad

 
Related

Acusaciones en contra de la Madre Teresa de Calcuta

Así lo veo
1102 points

Se enteró el día de su boda que en su cabeza crecían larvas de un insecto

Así lo veo
766 points



Most recent

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
16 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
12 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
10 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
22 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
20 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points
SHARE
TWEET
El texto fue escrito durante la estadía del científico en Estados Unidos.

La inédita carta de Albert Einstein con su visión sobre la humanidad

A 70 años de ser escrita, se conoció una carta redactada por el científico Albert Einstein donde revela su visión de la humanidad.

En la misiva, publicada por National Geographic y que fue subastada el 24 de mayo en Nueva York, Einstein se dirigie a su amigo Otto Juliusburger y critica a los alemanes por haber demostrado su apoyo al nazismo, mientras que también reprende a los estadounidenses por implantar el imperialismo.

Pero su mayor crítica va dirigida a la "masa humana", a quien define como una "bestia fatal".
"La humanidad como masa es una bestia fatal sobre la que nunca puedes saber cuándo y dónde atacará destructivamente", señala.

La carta fue escrita el 22 de enero de 1947, dos años después de que Alemania se rindiera en la Segunda Guerra Mundial.

Albert Einstein era judío-alemán, y al momento de escribir el texto, se encontraba viviendo en Estados Unidos luego de escapar de la persecusión en la guerra.

A continuación, la carta completa, traducida por National Geographic:

"¡Querido amigo! Hoy le doy las gracias por sus amables deseos y le envío los míos, lamentablemente algo tardíos, pero todavía, se podría decir, al comienzo del año. En un momento dado mantuve correspondencia con Popper-Lynkeus de la que en cierto modo me avergüenzo. En ella critiqué su concepto del 'deber para proporcionar subsistencia' por ser inviable, y me temo que mi crítica no fue buena.

Estaba de acuerdo con él en que proteger al individuo del deseo de bienes materiales es un deber indiscutible e importante de la sociedad, pero creía que una interferencia de tal magnitud en la libertad del individuo no es conveniente ni garantiza la consecución del objetivo. Al hacer esto, fracasé totalmente al no reconocer el gran valor instructivo de tal desarrollo que, a fin de cuentas, es precisamente lo contrario del deber militar que requiere la sociedad, incluso en lo que se refiere al impacto instructivo.

Usted propone clases en instrucción ética social. Sin duda, eso sería bueno, pero las palabras sólo son palabras y tienden a osificarse. La acción tiene un impacto mucho mayor.
Puedo imaginarme bien lo entusiasmado que está por la aceptación de los resultados de sus investigaciones sobre la anemia perniciosa y el tratamiento somático de las enfermedades psicológicas.

No mencionó a las personas. Una pequeña sorpresa, pues el robo de la propiedad intelectual es una de las tradiciones más sagradas de este bendito país, muy conocida para los iniciados. Adorna al ladrón y ayuda superar el complejo de inferioridad que todavía opera bajo la superficie.

Los alemanes no han conseguido ocultar su adhesión al nazismo. Espero que esto motive a otros a destruir el peligro alemán más radicalmente que después de la última guerra, de tal modo que la envidia de los vencedores no derive otra vez en una rivalidad para la confederación alemana. La humanidad como masa es una bestia fatal sobre la que nunca puedes saber cuándo y dónde atacará destructivamente.

La victoria no ha sido buena para los de aquí, pues se ha implantado el imperialismo y la psicología militar. Y por ello uno no puede estar lo suficientemente agradecido por esa victoria.
Disfrute de sus días compilando sus trabajos. A usted y a su querida mujer les deseo unos días felices y armoniosos. Calurosamente...".

¿Qué te pareció esta reflexión del famoso científico alemán sobre la vida?

¡Comparte esta nota, nos ayudas a crecer!


Fuente: www.ahoranoticias.cl
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content