EL AUTO DEL FUTURO, POR HYUNDAI

 
Related

LA CÁMARA QUE SACA FOTOS DE 360º

Tecnociencia
1134 points

SE VIENE LA ULTRA ALTA DEFINICION

Tecnociencia
1254 points



Most recent

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
12 points

Vitamina B12 ¿sabías que existe y que es muy necesaria para nuestra salud?

NOTICIAS-ETF
44 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
52 points

Celebra a mamá con un buffet de ensaladas y cortes a la parrilla en AC Mother s Brunch

Comunicaciones
8 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
20 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points
SHARE
TWEET
Hyundai dio a conocer cómo imagina el diseño sus autos de alta gama (donde hoy están sus modelos Génesis y Equus) y presentó el concept HCD-14 Génesis. que incluye puertas para el ingreso trasero con bisagra y tecnologías interactivas mediante el seguimiento de los ojos.

EL AUTO DEL FUTURO, POR HYUNDAI

El HCD-14 Génesis tiene un frente con superficies de metal pulido que rodean la rejilla, con una profunda apertura de la parrilla vertical. Las esquinas del capot se integran al diseño de los retrovisores exteriores que se unen a la silueta lateral del sedán deportivo, resaltando los voladizos cortos y las ruedas de gran diámetro hechas de nuevas aleaciones de minerales.

La apertura de las puertas traseras es por reconocimiento de voz, y la bisagra se ubica en diagonal en la línea de corte. Elaboradas en aluminio pulido, al no tener manijas mantienen la fluidez de las líneas laterales.

Con ambas puertas abiertas de un mismo lado a manera de telón de teatro, el interior impacta, la cabina es cómoda y el espacio para cada pasajero es generoso. Su consola central asimétrica está inspirada en el mundo aeronáutico, y va desde el panel de instrumentos hacia los asientos traseros. Los indicadores se muestran al conductor mediante una fusión de fuentes analógicas y digitales, y sus funciones de conducción críticas van separadas de las que hacen al confort de los pasajeros.

En este aspecto, los ingenieros en ergonomía eliminaron la tradicional consola central y desarrollaron un sistema que permite al conductor mantener su vista en la ruta, con controles desprovistos de botones y perillas.

SEGUIMIENTO CON LOS OJOS

Por esto, Hyundai adoptó, junto con Tobii de Suecia, un sistema de seguimiento de ojos. El mismo, funciona a partir de una pantalla en la consola central, de unos 10 centímetros y de forma irregular, mas un display secundario, un panel de instrumentos digital, y una pantalla de información del conductor a la izquierda del panel de instrumentos.

Las cámaras ubicadas en el volante rastrean los ojos del conductor: cuando el auto capta la mirada dirigida hacia una zona de la consola central, como el control de temperatura, el teléfono, el menú de entretenimiento o las áreas de navegación, determina el control específico que el conductor desea activar.

En tanto, un segundo conjunto de sensores de seguimiento detecta los pequeños movimientos de la mano como señalar, aumentar o disminuir, deslizar o girar a izquierda o derecha, para ajustar el volumen, el zoom en una pantalla, ir de una película a una nueva página o desplazarse por la lista de contactos del teléfono. También puede optarse por especificar la selección mediante mandos en el volante o mandos de voz.

Según los ingenieros de la firma, esta interfaz intuitiva establece un nuevo estándar en la tecnología de seguridad activa. Los controles de seguimiento de los ojos, basados en gestos típicos, reducirían las distracciones al conducir y el conductor está más concentrado y aprecia mejor la dinámica del vehículo.

Con el reconocimiento óptico de identificación del conductor, se inicia la secuencia de arranque de su motor Hyundai Tau V8 de 5 litros, 450 CV con inyección directa y distribución variable continua, con bajas emisiones de gases de combustión, eficiencia y performance excelente y una selectora de marchas automática de 8 velocidades mediante levas. Trae un escape de cerámica forrado que permite una contrapresión mínima y máxima potencia en altas revoluciones; y suma aletas de refrigeración integradas en la punta del caño ultra ancho..

Fuente: www.lanacion.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content