Kakeibo: el método japonés infalible para rendir tu salario

 
Related

Como blanquear la ropa amarillenta. ¡SIN cloro!

Creatividad
1086 points

Sencillo bizcocho de limón sin huevos ni mantequilla

Creatividad
1226 points



Most recent

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
26 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
34 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
16 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
22 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET
¿Sientes que cada pago te rinde menos? ¿Estás sumergido en deudas? ¿Quieres irte de vacaciones, pero no te alcanza? Quizás necesitas renovar tu sistema de organización financiera y el día de hoy vamos a compartir contigo un sistema japonés que seguramente te echará “la manita” que tanto necesitas.

Kakeibo: el método japonés infalible para rendir tu salario

Los japoneses forman parte de una cultura que respeta y promueve el orden ante todo, como una línea inquebrantable para distintos aspectos de su vida: desde la vida íntima, el trabajo y la crianza de los hijos. No es raro, entonces que hayan creado un sistema de ahorro eficiente. Este método conocido como Kakeibo se basa en una hoja de presupuestos, que da seguimiento a nuestros gastos diarios, ayudándonos a identificar las posibles “fugas” de dinero que nos están dejando cortos de solvencia.

El Kakeiboes un libro de cuentas que se usa tradicionalmente en las casas japonesas, sin importar el nivel social ni ubicación. Este libro era, generalmente, llevado por la mujer, quien tenía la responsabilidad de administrar adecuadamente los recursos de la familia. Con la inserción de Japón al mundo moderno, el Kakeibo paso de un sistema doméstico a uno individual que es practicado por todos los individuos.

El Kakeibo se divide en meses. A cada mes se le asignan dos columnas básicas: ingresos fijos (que normalmente son los laborales) y gastos fijos (pago de servicios, renta, hipoteca, alimentos, etcétera). Después de establecer el presupuesto general, se asigna una página a cada uno de los días del mes, anotando religiosamente todos los gastos que realicemos.

Para ello se utiliza una tipología variable pero que nos permite identificar nuestras conductas de consumo: ocio, fiesta, ropa, joyas, libros, entre otras. Al final, se hace la suma total de estos gastos paralelos, que casi siempre son innecesarios y se proyecta una meta de ahorro para el próximo mes. Este rubro será cubierto con la reducción de los gastos innecesarios que hayamos registrado en nuestro seguimiento diario.

De entrada, puede parecer un poco complicado, pero lo cierto es que es muy sencillo. Además, hay diversas opciones para formar tu Kakeibo: desde libretas prediseñadas hasta aplicaciones para tus dispositivos móviles.

¿Te animarías a probarlo?

Fuente: zumby.news
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content