orientación sexual y des...orientación social

 
Most recent

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
10 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
16 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
14 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points
SHARE
TWEET
ORIENTACION SEXUAL Y DES…ORIENTACION SOCIAL
Es una realidad que a alguien le puedan gustar los hombres, las mujeres, o ambos sexualmente sin importar que sea hombre o mujer. El problema surge cuando tengo que explicarme porque siento lo que siento, si tengo que entender porque soy homosexual, heterosexual o bisexual posiblemente es porque necesito verificar mi grado de “normalidad”.
Cuando tratamos de explicar algo natural es porque nos comparamos con un modelo social imperante: el heterosexual puro y si descubrimos en nosotros alguna diferencia con relación a este ideal empezamos a preocuparnos y preguntarnos ¿seremos aceptados si no nos comportamos como heterosexuales?
Nos preguntamos acaso ¿Por qué tenemos dientes o pelos...? No porque esto ya lo hemos aprendido y esta superado como tema de investigación personal. La necesidad de entender o explicar porque elegimos a hombres, mujeres o ambos sexos es lo que causa los auténticos problemas sexuales, no el hecho de que seas homo o hetero. Si al gustarte alguien te acercas a esa persona y disfrutas de la relación sin necesidad de ponerle nombre porque te inquiete ser normal o no, no necesitarías libros de sexualidad ni estaríamos hablando de orientaciones sexuales como lo hacemos del sexo en general. Los problemas surgen cuando evitamos aquello que somos y queremos.
Para aclarar diré lo siguiente:
- Una mujer muy masculina no tienen porque gustarle las mujeres.
- Un hombre muy masculino le pueden gustar los hombres.
- Un hombre muy femenino le pueden fascinar solo las mujeres como parejas sexuales.
- Una mujer muy femenina le pueden gustar las mujeres.
Por lo tanto una cosa es la identidad de genero (Hay un sexo subjetivo, psicológico mas allá del que representan los atributos sexuales, o si te gustan hombres o mujeres, y es un sexo que está en la cabeza y tiene que ver con el propio sentimiento y la propia identificación mental, la identidad de genero), y otra la orientación sexual (que te gusten hombres, mujeres o ambos).
Identificarse con lo femenino y que te gusten por definición los hombres es solo una posibilidad, y que a los hombres y mujeres muy masculinos les guste las mujeres no tiene que ser cierto en todos los casos. Tampoco es cierto en todos los casos que hombres y mujeres muy femeninos les gusten los hombres, es un estereotipo muy engañoso basado solo en el criterio de la masculinidad y feminidad, elementos que no explican la elección de pareja sexual u orientación sexual. También vale la pena aclarar que:
- A un varón le pueden gustar las mujeres y a otro los hombres (por lo tanto ser varón no condiciona el tipo de pareja sexual que se prefiere).
- A una mujer le pueden gustar las mujeres y a otra los hombres (por lo tanto ser mujer no determina el tipo de pareja sexual que le gusta).
- Tanto a mujeres como a hombres les puede gustar tener relaciones con personas de ambos sexos.
Por lo tanto una cosa es el sexo biológico y otra la orientación sexual. Ni el sexo biológico, ni ser masculino o femenino explican la heterosexualidad, la homosexualidad o la bisexualidad. Cada caso tiene su explicación, además sin desmerecer el que se busque explicaciones esa búsqueda es quizás una necesidad de hacer normal lo que la sociedad cree que no lo es, cuando ser homosexual o heterosexual es lo mas normal del mundo, solo que los juicios morales, culturales e ideológicos han tomado partido. Acaso necesitamos explicarnos ¿porque nacen los niños, porque respiramos o porque gira la tierra? Cuando un problema se resuelve ya no es un problema. Cuando las cosas son anormales en una época luego en otra se demuestran que son normales, pero para eso hemos de superar la tendencia de ver la realidad a través de juicios morales, y entender que el concepto de normalidad es relativo y progresivo, que depende de un contexto histórico, socioeconómico y cultural.
¿Se necesita explicar la heterosexualidad? Imagínense que nos preguntáramos por que hay personas heterosexuales. Seria ridículo, es como preguntarse porque existe el día y la noche, claro es que eso tiene una explicación, pero a nadie le quita el sueño el tema, es así y ya esta; por eso pienso que debemos hacer lo mismo en relación a las orientaciones sexuales, son así y nada mas, no hay por que explicárselas.
Para mi concepto mas que explicaciones de porque somos esto o aquello en cuanto a nuestra sexualidad, lo mas importante es como nos sentimos con una u otra orientación sexual, si somos libres de elegir el sexo de nuestra pareja, si nos sentimos culpables de vivir nuestra sexualidad de manera abierta y decidida. Nuestra sociedad tiende a encasillar y clasificar todo y el ser humano no se desliga de eso, por lo tanto nos clasificamos por lo que hacemos, ejercemos, vivimos y somos, y si no encajamos en una clasificación prestablecida somos bicho raros para muchos, pero lo que es peor, tenemos una necesidad interna de poner nombre a las cosas que nos represente una tranquilidad psicológica de que lo qué sentimos, pensamos y hacemos sexualmente es normal.
Muchos no pueden asumir que el simple hecho de ser ellos mismos es sinónimo de normalidad, y al hecho de ser ellos mismos lo llaman anormalidad por la comparación que hacen con los demás pretendiendo ser aceptados o encajar en la sociedad. La solución esta en aprender a aceptarse como se es sin necesidad de compararse con otras personas. De ahí el titulo que puse al articulo, donde algo tan normal como la orientación sexual de cada persona se ve juzgada o señalada por estúpidas ideas añejas, anquilosadas y absurdas creadas desde instituciones diversas que ostentan el poder religioso, político e ideológico de la sociedad .
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content