El secreto de la felicidad no es casarse o tener un hijo, sino viajar

 
Related

Historia de amor , promesa de casamiento en el lecho de muerte

Bernardo Andrade Tapia
996 points

Tragedia en Colombia, camión cisterna con gasolina se volcó e incendió: 7 muertos 50 heridos

Bernardo Andrade Tapia
228 points



Most recent

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
14 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
14 points
SHARE
TWEET
Un estudio de Booking refleja que la experiencia vivida antes y durante un viaje es mucho más placentera que cualquier otra cosa material.

 El secreto de la felicidad no es casarse o tener un hijo, sino viajar

En: lavanguardia.com, Viajes, Barcelona, 10 de enero de 2017, 15:22

El día de la boda, tener un hijo o comprometerse son sin duda algunos de los momentos más importantes en la vida de una persona. Sin embargo, un estudio elaborado por Booking revela que para un gran número de hombres y mujeres hay algo que les ha hecho todavía más felices, y este algo es viajar.

Ya sea en un bed & breakfast, en un hotel de cinco estrellas, en un destino exótico o en una aventura con la mochila a cuestas, la experiencia vivida antes y durante el viaje es, a tenor de los resultados, mucho más placentera que cualquier otra cosa material.

El placer de viajar

La encuesta realizada a finales del año pasado, en la que participaron 17.000 individuos de 17 países de todo el mundo, entre ellos España, arroja algunos datos como mínimo sorprendentes. Para muchas de estas personas, planificar y disfrutar de un viaje se ha convertido en algo más trascendental para su felicidad que algunos de los momentos más vitales de su existencia.

Y es que para el 49% de los entrevistados, el impacto emocional de un viaje es o ha sido más fuerte que el día de su boda; para el 51%, más que una cita con su pareja; para la mitad, que conseguir un trabajo nuevo; para el 45% que prometerse, y un 29% considera la experiencia viajera superior a la de tener un hijo.

Para el 49% de los entrevistados, el impacto emocional de un viaje es o ha sido más fuerte que el día de su boda”

La ilusión empieza con la planificación

Más allá de experiencias vitales, el estudio también pone de relieve que viajar proporciona una felicidad mucho más duradera que cualquier otra cosa material, tal y como confiesa el 70% de los consultados. Esto justifica que más de la mitad priorice las vacaciones a la compra de joyas o gadgets tecnológicos y casi el 50% las prefiera a la inversión en reformas domésticas.

La ilusión por viajar se mantiene a lo largo de todas las fases: en la planificación, la reserva y, finalmente, en el viaje en sí mismo. Y es que, sorprendentemente, siete de cada diez entrevistados declaran emocionarse solo con buscar posibles destinos y más de la mitad afirman sentirse realmente felices cuando logran formalizar la reserva -sobre todo, cuando reciben la confirmación-.

Shawn Achor, experto mundial en el estudio de la felicidad, establece una relación directa entre disfrutar del periodo de reserva y de hacerlo durante el viaje. En un artículo publicado en el Harvard Business Review, argumenta que un viaje bien planificado que implique un bajo grado de estrés aumenta hasta un 94% las posibilidades de regresar al trabajo con más ganas, energía y felicidad.

Planificación a meses vista

El momento en el que se empiezan a organizar las vacaciones -uno de cada tres entrevistados por el portal de reservas afirma hacerlo con varios meses de antelación y un 5%, un año antes- es en realidad el comienzo del viaje. Por este motivo, uno de cada cuatro participantes en el estudio confiesa refugiarse en las vacaciones -pensar en ellas- por lo menos una vez al día para animarse.

Ocho de cada diez disfruta y se siente más feliz buscando mapas y fotos del destino y de los alojamientos, y buena parte disfrutan leyendo comentarios sobre ellos.

Sin embargo, el análisis concluye que la verdadera felicidad se experimenta durante las vacaciones. Buena parte de los consultados vive el primer instante de alegría al salir de la oficina para irse de vacaciones y la gran mayoría, en el instante de ver el alojamiento por primera vez, al instalarse en él y poder sentirse como en casa.

La verdadera felicidad se experimenta durante las vacaciones”.

Publicado en:

http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20170110/413202176415/secreto-felicidad-viajar.html


* * *
(2)


¿El secreto de la felicidad? ¡Viajar!

Ocan, en: okdiario.com, 5 de enero de 201713:30

Nos pasamos toda una vida haciendo cosas con un fin: encontrar la felicidad. Hay quien la descubre en las pequeñas cosas, otros en los bienes materiales. Pero ahora, gracias a un estudio elaborado por Booking, sabemos dónde se encuentra la felicidad: ¡en viajar! Los resultados de la investigación del portal revelan que los viajes nos dan un impulso emocional.

Las personas consideran la planificación y el salir de vacaciones como lo más vital para nuestra felicidad, por delante de otros momentos memorables de sus vidas como el día de tu boda, ir a una cita con tu pareja, empezar un nuevo trabajo, comprometerte con tu pareja e incluso tener un hijo. El 77% de los encuestados admiten que reservar unas vacaciones justo cando las necesitan es un subidón de felicidad para sus vidas.

El estudio de Booking, en el que participaron 17.000 personas de 17 países distintos, revela que para la mayoría las experiencias de viaje (irse de mochileros, unas vacaciones familiares, un retiro exótico…) traen una felicidad más duradera que las cosas materiales (70%). Lo que explica por qué la mayoría de las personas (56%) prioriza las vacaciones antes que las posesiones como ropa, joyería y gadgets; mientras que casi la mitad (48%) antepone los viajes por delante de hacer mejoras en su hogar.

El subidón emocional que el viaje ofrece satisfacciones en cada etapa del proceso, desde la planificación hasta cuando realmente nos vamos de vacaciones. Y son las etapas de planificación las que dan los aumentos más inmediatos en nuestra felicidad, con casi tres cuartas partes de la gente (72%) diciendo que reciben una inyección de moral sólo con investigar posibles lugares donde ir de vacaciones. Más de la mitad (56%) está de acuerdo en que luego se sienten más felices al reservar sus vacaciones, subrayando la importancia de la reserva al instante cuando se trata de asegurar una estancia ideal.

Somos tan adictos a la planificación y reserva de nuestras vacaciones que más de un tercio (35%) confiesa hacerlo con varios meses de antelación. Incluso algunos (5%) lo hacen un año antes de viajar. Pensar en nuestras vacaciones una o más veces al día supone un impulso de felicidad, como también lo es mirar en un mapa el destino de nuestro viaje y buscar lugares para visitar. Aunque lo que realmente nos da la felicidad es el momento de estar de vacaciones. Un 87% de los encuestados apunta a que el mejor momento es el primer día de las vacaciones y el momento de llegar al alojamiento.

Shawn Achor, uno de los principales expertos mundiales en la felicidad y orador conocido por su defensa de la psicología positiva explica que “en un mundo donde cada euro y cada hora cuentan, los viajeros buscan un retorno más alto que nunca en su inversión de tiempo y dinero. ¿Por qué tomar tiempo libre y pagar dinero para estar más estresado y menos feliz?”.

“Los datos aportados por este nuevo estudio de Booking destacan la relación directa entre el hecho de disfrutar durante el periodo de reserva de un viaje y disfrutar felizmente durante el viaje en sí, lo que significa que uno de los factores que mejor indican que unas vacaciones serán satisfactorias es que el proceso de reserva lo sea.

Un viaje bien planificado y con confirmación fácil e inmediata aumenta de forma significativa nuestro grado de felicidad, independientemente del tipo de viaje o estancia que estemos buscando”, señala Achor. “Y este argumento tiene una relación directa con mi estudio publicado en el Harvard Business Review, en el que vemos que, a diferencia de unas vacaciones normales, un viaje bien planificado que implique un grado bajo de estrés aumenta hasta un 94% las posibilidades de que vuelvas a trabajar con más energía, ganas y felicidad.

“Con más de 1’1 millones de noches de habitación reservadas cada día en Booking somos conscientes de lo importante que es viajar y disfrutar de esa estancia perfecta para la felicidad general de la gente. También entendemos que lo que provoca que cada uno de nuestros clientes estés realmente felices cuando viajan es diferente. Es por eso que nos centramos tanto en ayudar a la gente a encontrar el lugar perfecto para quedarse y ofrecer una experiencia de viaje a su medida, independientemente de su presupuesto, intereses y necesidades.

Una casa en un árbol en el campo sueco puede ser la idea del nirvana para unos, mientras que para otros podría ser un elegante apartamento en el centro de Tokio. Sea lo que sea, lo tenemos”, indica David Mau, director de producto de Booking. “La investigación revela la emoción que sienten las personas cuando pueden fácilmente investigar lugares potenciales para viajar y tipos de lugares para quedarse. Con más de un millón de propiedades en todo el mundo que tienen más de 23 millones de habitaciones reservadas en más de 30 tipos de alojamiento en más de 94.000 destinos en todo el mundo, la gente puede aumentar su felicidad en unos pocos clics en nuestro portal”.

Publicado en:

https://okdiario.com/viajes/2017/01/05/felicidad-viajar-23856



Fuente: www.lavanguardia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content