Usando la Opinion de Pacientes para Mejorar la Transparencia en el Mercado Salud

 
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La variación de los precios por la prestación de servicios de salud en Estados Unidos es desenfrenada y con respecto a los precios en otros países, las diferencias para el mismo procedimiento son a menudo un 80% inferiores a los precios en los EE.UU., presentando poca o ninguna diferencia en la calidad. Los consumidores que buscan atención médica tienen muy poca información sobre los precios, los estándares de calidad o el tipo de examinaciones a los pacientes que deben utilizarse para tomar decisiones. En muchos otros mercados de consumo esta situación es distinta, en donde desde hoteles hasta contratistas de construcción, Internet ha introducido información sobre los precios y las experiencias de los consumidores, lo que ha mejorado considerablemente la experiencia de compra de personas en todo el mundo. Sitios como Trip Advisor y Angie's List han reducido la falta de información para los consumidores y han mejorado la competitividad en sus respectivos mercados. En el ámbito de la salud, el desarrollo de estas herramientas está en una etapa incipiente, pero hay grandes expectativas en que el aumento de la transparencia de precios y el empoderamiento de los consumidores contribuirá a mejorar la experiencia de "compra" para las personas que buscan atención médica en los EE.UU. De manera óptima, el intercambio de esta información contribuirá a contener los niveles de crecimiento del gasto.



Usando la Opinion de Pacientes para Mejorar la Transparencia en el Mercado Salud

Costos altos y variación de precios...

La demanda de atención médica ha sido tradicionalmente guiada por los médicos que recomiendan lo que la gente necesita, debido a la naturaleza de los servicios necesarios. La falta de información de los consumidores los ha dejado vulnerables a que los proveedores de servicios de salud determinen sus necesidades. En este contexto, los proveedores han cobrado tradicionalmente lo que ellos piensan que el mercado puede soportar. Esto se perpetúa aún más por las obligaciones contractuales entre los planes de salud y los proveedores, que impiden la divulgación de las tasas negociadas.

Esto se evidencia en una amplia variación de precios. Un estudio del 2007 mostró que en California los precios para una prueba de colonoscopia variaron entre $ 350 a $ 5.805. Además, las personas están viajando al extranjero cada vez más para recibir tratamiento médico. Por ejemplo, en promedio, la cirugía de revascularización cardiaca costó $ 113.000 en los EE.UU., pero sólo $ 13.000 en Tailandia y menos de $ 10.000 en India. Incluso en el Reino Unido el precio es sustancialmente inferior, costando cerca de $ 13.921. Los servicios menos agudos también ofrecen importantes ahorros potenciales para los consumidores. En Australia, por ejemplo, los implantes dentales cuestan $ 4,527 frente a U$ 1,044 en Filipinas, es decir, menos del 25% del costo.

El enfoque en la transparencia de precios y los beneficios potenciales de proporcionar mayor información a los consumidores comenzó en 2012, con la publicación de los datos de reclamaciones de Medicare de Estados Unidos, así como una serie de artículos puntuales en Time, New York Times y New Republic, que expusieron las enormes diferencias en los precios a lo largo de los Estados Unidos y las aparentes diferencias de calidad. Además, se estima que el mercado de los viajes médicos alcance más de 150.000 millones de dólares en 2020, ya que más de 30 millones de pacientes buscan soluciones de menor costo para los procedimientos de odontología y cirugía cardiaca.

Beneficios de la transparencia de precios...

En 2009, una importante cadena de supermercados estadounidense, Safeway, proporcionó información de precios de referencia a sus empleados, para identificar si seleccionarían opciones de cuidado de bajo costo. Los resultados fueron abrumadoramente en apoyo de una mayor transparencia: el acceso a la información sobre los precios dio como resultado un ahorro de hasta un 35%. Safeway estimó que los empleadores grandes y autofinanciados de tamaño similar podrían ahorrar $ 525 millones en cinco años utilizando iniciativas similares de transparencia de precios. Sólo en los Estados Unidos, la introducción de estas iniciativas, que permiten a los consumidores seleccionar al mejor proveedor por el mejor precio, podría llegar a ahorrar $ 180.000 millones anuales, es decir, el 6% del gasto total en salud. Los beneficios no sólo se centran en los EE.UU., sino que pueden apoyar a los consumidores en los mercados desarrollados para tomar decisiones mejor informadas. En general, estas herramientas podrían producir un ahorro anual global en gastos de salud de más de $ 400 mil millones.

Nuevas herramientas para mejorar la transparencia de precios...

La transparencia de los precios médicos y las herramientas de retroalimentación de los consumidores están creciendo en popularidad, con sitios como clearhealthcosts.com y healthcarebluebook.com que ofrecen datos sobre los precios y la retroalimentación que brindan los pacientes. Las aseguradoras, como Aetna, también han comenzado a proporcionar a sus beneficiarios mayor información. Sin embargo, estos sitios han mantenido una visión centrada en Estados Unidos, al comparar los precios y utilizar en gran medida la información disponible públicamente.
Crowd Ventures Inc. (Best Hospital Advisor y Purchasing Health) ha lanzado dos nuevas herramientas que proporcionan información, no sólo a proveedores en los Estados Unidos, sino también en Europa, Asia y América Latina, utilizando un enfoque centrado en el público para obtener información sobre precios y permitiendo a los proveedores registrar sus precios en efectivo para los turistas médicos. Best Hospital Advisor tiene una base de datos de 8,000 proveedores en todo el mundo, con revisiones basadas en el consumidor, información sobre encuestas de satisfacción, datos de calidad e información adicional que los pacientes pueden usar para tomar decisiones de atención médica. Purchasing Health facilita a los consumidores una plataforma integrada, donde los pacientes pueden verificar los precios, evaluar las experiencias con los proveedores de servicios médicos de todo el mundo, consultar los indicadores de calidad disponibles e incluso ponerse en contacto directamente con un proveedor en cualquier lugar del mundo para reservar su atención.

La unión estratégica de Best Hospital Advisor y Purchasing Health genera información sobre el mercado de la salud, entregando datos valiosos que trabajan juntos para ayudar a los consumidores a tomar las mejores decisiones con respecto al cuidado de su salud.

Best Hospital Advisor es un sitio web dedicado a mejorar la experiencia de compra de servicios de salud. BHA tiene como objetivo proporcionar la información más detallada, precisa y oportuna sobre las experiencias de los pacientes, y así ayudar a los usuarios a tomar decisiones sobre sus proveedores de atención médica. BHA actúa como una comunidad virtual donde los usuarios comparten y revisan sus experiencias en hospitales y centros sanitarios de todo el mundo. Es importante destacar que, en el contexto de la transparencia de los precios, el sitio le permite cargar los precios pagados por los servicios de salud y los profesionales que figuran en el sistema. Esto permite la retroalimentación y el buen flujo de información sobre una base bilateral. Tanto los pacientes como los proveedores, pueden contribuir al sitio y cargar información sobre su servicio y / o acceso a los servicios.

Para más información visita:

www.besthospitaladvisor.com



Fuente: www.besthospitaladvisor.com
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