Lo que nunca se ha dicho del dolor emocional de un hombre

 
Related

Conmovedor: recaudaron más de US$200.000 para este anciano vendedor de helados

Reflexiones
206 points

Estos son los beneficios psicológicos del abrazo

Reflexiones
372 points



Most recent

Celebra a mamá con un buffet de ensaladas y cortes a la parrilla en AC Mother s Brunch

Comunicaciones
8 points

Vitamina B12 ¿sabías que existe y que es muy necesaria para nuestra salud?

NOTICIAS-ETF
44 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
10 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

El deseo todo lo puede

El diario de Enrique
10 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
10 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
" - ¿Qué le duele, a un hombre?:

Lo que nunca se ha dicho del dolor emocional de un hombre

Es común, que no encuentren un espacio, o una forma, o un tiempo para expresar su dolor.

Históricamente y por estereotipo cultural, a los varones se les cría con creencias y valores muy diferentes que a las mujeres, a ellos se les inculca ser duros, recios, triunfadores, valientes, inquebrantables y sobre todo, tener inmersas en ellos dos ideas: No parecer mujer y no parecer niño = hacerse HOMBRE.

Esto redunda en crecer, sin tener contacto con su vulnerabilidad (esencia de cualquier ser vivo) y seleccionar sólo aquellas emociones que los identifiquen como hombres: alegría, valentía, enojo, despreocupación, fuerza… pero ¿cómo procesan las demás emociones? ¿Cómo hacen ellos para enterrar en lo más profundo de su ser todas aquellas emociones que, en sus propias palabras, los hacen débiles?

Y no es que ellos no tengan esas otras emociones o sentimientos, es que no hacen contacto con ellas o las ignoran. No aprenden a sentirlas, no aprenden a comunicarlas, no aprenden a expresarlas.

Una de estas emociones con la que no contactan, es con el dolor.

Para las mujeres les es muy común decir, este hombre no siente o a él no le duele nada… Y no se refieren al dolor físico, sino al emocional.

Pero, y que quede claro también soy mujer, he presenciado milagrosas y sanadoras muestras de que ellos también sienten y a ellos también les duele. Quiero decirles chicas, sí les duele, sí los deja vulnerables, sí sienten, igualito que nosotras.

- Desnudando, sus sentimientos (más profundos):
Les duele no poder proteger, les duele no proveer, les duele no conquistar el amor, les duele ser olvidados, les duele no ser extrañados, les duele ser reemplazados, les duele no poseer, les duele no ser reconocidos, les duele no ser recibidos, les duele no ser amados.

Como verán, les duele lo mismo que a nosotras, sólo que ellos están aprendiendo a reconocer y manifestar su dolor. Están aprendiendo nuevas formas de pedir ayuda, de contactar con su vulnerabilidad.

Hermosa mujer, la próxima vez que estés convencida de que a él no le duele nada detente un momento a pensar si de verdad no le duele o no sabe cómo actuar ante el dolor.

Averigua nuevas formas de comunicarte con tu hombre, sé creativa, no des por hecho, no te dejes ir con creencias antiguas de formas de ser. Contacta tú con su dolor y muéstrale como llegar a él. Total, nosotras somos expertas.

También les duele: no ocupar un lugar en tu vida.

No ser suficiente para ti.

Te puedo decir, que en mi trabajo directo con mujeres, he comprobado y ahora les hablo a mujeres profesionistas, que tienen la solvencia económica, la independencia, e incluso la madurez para vivir solas, que se preguntan de manera constante ¿Por qué estoy sola? sin un compañero sentimental en mi vida?.

Contestar la pregunta de arriba, quizá tenga una respuesta y a la conclusión que he llegado desde mi trabajo con mujeres y mi propia experiencia, se debe a que ha faltado DAR un espacio para que el HOMBRE que te acompañe en tu vida, OCUPE SU LUGAR, en sentido de: proteger, proveer, conquistarte (son cazadores, por naturaleza)".

Esta investigación fue llevada a cabo por la psicoterapeuta Angela Manuell Cacheux, que tiene 13 años de experiencia en el área. Concuerdo con ella y me parece importante sensibilizar acerca de este tema.

Compártelo si estás de acuerdo!!

Fuente: salud.facilisimo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content