El hombre que plantó miles de flores para que las oliera su esposa ciega

 
Related

Acusaciones en contra de la Madre Teresa de Calcuta

Así lo veo
1104 points

Se enteró el día de su boda que en su cabeza crecían larvas de un insecto

Así lo veo
766 points



Most recent

Soy, estoy... con ella

El diario de Enrique
8 points

Bayetas y esponjas para la limpieza de la cocina a examen pues acumulan un sinfín de bacterias

NOTICIAS-ETF
30 points

Seguimos viviendo

El diario de Enrique
10 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
10 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
12 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points
SHARE
TWEET
"Dijo San Agustín que «la medida del amor es amar sin medida». No existen límites ni imposibles. Bien lo sabemos en esta sección, donde ya hemos visto a un anciano cantar «You’ll Never Know» para decir adiós al amor de su vida; o conocido al hombre que leía 70 años de diarios a su esposa para luchar contra su demencia. Hoy queremos hablarte de otra demostración de amor tan emotiva como las anteriores: la de un japonés que ha cultivado un inmenso jardín de flores para que su esposa invidente pudiese olerlas.

El hombre que plantó miles de flores para que las oliera su esposa ciega

A través del blog Distractify viajamos hasta Japón, concretamente hasta Shintomi, en la prefectura de Miyazaki. Allí es donde viven el señor y la señora Kuroki, dos granjeros de avanzada edad, rodeados de un océano de flores rosas que atrae a más de 7.000 visitantes cada año. No es un espacio público, sino el jardín de su domicilio particular. Una preciosa alfombra que el señor Kuroki decidió elaborar cuando la ceguera, además de robar la vista a su esposa, le dejó también sin sonrisa.

La historia que conduce a la maravilla que acabas de ver en el vídeo de YouTube comienza en 1956, cuando la pareja recién casada decidió trasladarse a ese hogar. Tuvieron dos hijos y vivieron felices durante varios años, hasta que la salud de la señora Kuroki se deterioró. Unos problemas de vista derivados de su diabetes se agravaron hasta dejarla completamente ciega. Fue un durísimo golpe para toda la familia.

La mujer, deprimida, se volvió huraña y se recluyó en el interior de su casa, negándose a salir más allá de lo estrictamente necesario. El señor Kuroki no podía soportar ver el sufrimiento de su amada y comenzó a cavilar, buscando maneras de animarla. Fue así como apareció en su mente uno de los regalos que todo enamorado ha hecho alguna vez: flores. Pero Kuroki sabía que no bastaría un ramo. Necesitaría muchas, muchísimas flores.

Kuroki empezó a plantar semillas de 'shibazakura', una especie marcadamente aromática. Pronto comprobó que el olor de las flores atraía a su esposa hacia el exterior y se afanó en su tarea: no paró de trabajar durante dos años, hasta cubrir totalmente de rosa su jardín. Y así es como ha logrado sacar de la depresión y del encierro al amor de su vida, que como puedes observar en las imágenes vuelve a sonreír a diario. Desde luego, le sobran motivos para hacerlo".

¿Qué tal esta historia de amor? ¡Compártela!

Fuente: Abc.es

Fuente: www.abc.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Stefani V. Sahuquillo J.
Qué hermosa historiaaaa!
 
Featured content