Las compras causan felicidad a largo plazo, según estudio

 
Related

La increíble historia del hombre que sobrevivió al Titanic y a dos guerras mundiales

Conocer y disfrutar
950 points

Vacaciones baratas: 17 destinos económicos recomendados por viajeros

Conocer y disfrutar
672 points



Most recent

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
16 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
16 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
26 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
8 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
16 points
SHARE
TWEET
Dicen que el dinero no puede comprar el amor, pero la ciencia demostró que sí puede comprar la felicidad duradera. Es que un grupo de científicos candadienses reveló que las compras dejan signos de felicidad tan duraderos como el de las experiencias agradables.

Las compras causan felicidad a largo plazo, según estudio

Unos especialistas de la Universidad de British Columbia realizaron un estudio en el que analizaron al detalle cómo afecta el "shopping" a la felicidad a corto, mediano y largo plazo. Y los resultados fueron sorprendentes: el hecho de de adquirir productos materiales prolonga el estado de bienestar más tiempo del que se creía.

"El análisis que hacemos sobre la investigación es que cada uno busca un tipo de felicidad específica al elegir algo material o una experiencia", explicó Aaron Weidmann, uno de los líderes de la investigación.

El informe confirmó que las experiencias generan una alegría más intensa, pero también más efímera. Asimismo, las compras permiten que, al ver o utilizar ese producto, se reviva esa sensación de felicidad.

Experiencia vs. objetos

La investigación consistió en un estudio dividido en cinco partes a un grupo específico de personas. Cada dos semanas, los participantes fueron entrevistados sobre las sensaciones a raíz de las compras hechas o las experiencias vividas.

Un primer grupo de esas personas recibió un monto de 20 dólares y se les ofreció gastarlos en algo material o en una experiencia. Al otro grupo se les dio a elegir entre disfrutar un regalo material u otro experimental, de los recibidos en las últimas navidades. Todos los participantes tuvieron que analizar su grado de felicidad a medida de que el tiempo pasaba.

Los resultados del experimento demostraron que las experiencias les generaban a las personas una felicidad mucho más intensa que las compras.

Sin embargo, aquellos que optaron por los objetos materiales experimentaron una felicidad más constante y más frecuente en cada período de dos semanas entre las entrevistas.

"La comparación perfecta es la de un recital de música con un sofá para la casa. El show te hará pasar una noche única y te dejará momentos grabados en la cabeza. Sin embargo, el sofá jamás dará momentos como el del recital, pero mantendrá feliz y cómodo a su dueño durante años", analizó Weidmann.

Debate científico

La investigación de la Universidad de British Columbia chocó de frente con varios de los últimos estudios, que afirmaban que la verdadera felicidad radicaba en las experiencias.

Quizás el informe más famoso fue el realizado por la Universidad de Cornell, que indicó que los objetos materiales generan una felicidad muy grande pero con fecha de vencimiento. Sin embargo, enriquecimientos personales, como aprender a esquiar o viajar.

Thomas Gilovich, el líder de la investigación de la Universidad de Cornell, indicó que ese fenómeno se da porque algunas experiencias aterradoras o conflictivas en ese tipo de actividades, puede convertirse en anécdotas divertidas con el paso del tiempo.

Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content