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REINVENTAR TU NEGOCIO O EMPRESA: ESTRATEGIAS

 
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REINVENTAR TU NEGOCIO O EMPRESA: ESTRATEGIAS

 REINVENTAR TU NEGOCIO O EMPRESA: ESTRATEGIAS

Cuando hablamos de hacer crecer un negocio (comercio, empresa pyme, familiar, etc), generalmente hacemos referencia a un aumento significativo de la clientela o de las ventas. Desde Europa Coaching les proponemos 8 posibles estrategias:

Servicio al cliente.

Brindar un buen servicio al cliente es la forma mas eficiente de hacer crecer un negocio. Nos referimos a brindar una buena y rápida atención, un trato amable y personalizado, cumplir con los compromisos, etc.

Esto logra que el cliente vuelva a comprarnos o visitarnos, y también que recomiende nuestros productos o servicios a otros consumidores. Nuestro personal debe estar bien capacitado, sobre todo aquel que tenga que interactuar constantemente con el cliente.

La idea es mirar el negocio mas allá de la simple venta de un producto. Hable con sus clientes, vea sus necesidades y sepa donde apuntar en el momento necesario.

Nuevas tecnologías.

La nueva tecnología le permitirá ofrecer otros productos/servicios o producir mas, tener una empresa mas eficiente, pero también satisfacer de mejor manera las necesidades de sus consumidores.

Publicidad

Esto no necesariamente implica tener que gastar mucho dinero. Podemos, por ejemplo, hacer uso de volantes, afiches, folletos, tarjetas, participar en ferias, crear una pagina web y hacer publicidad en Internet, etc.

Es muy importante tener en cuenta la identidad corporativa de la empresa, que es la carta de presentación, la cara frente al publico. De la identidad depende la imagen que proyecta una organización.

La publicidad debe mantener una línea de unidad. Así se logra un mayor impacto y una mejor imagen, con un menor costo de inversión.

Mercado – Puntos de venta -

Consiste en aumentar los lugares en donde podemos ofrecer o vender nuestros productos/servicios a los consumidores finales.

De esta forma ampliamos nuestro mercado y podemos llegar a consumidores del mismo tipo al que estamos atendiendo, pero que estén en lugares diferentes. Para aumentar los puntos de ventas, podemos abrir nuevos locales, tiendas, sucursales o franquicias, podemos hacer uso de nuevos intermediarios o distribuidores, o podemos crear nuevos canales de ventas como, por ejemplo, la creación de una pagina web donde ofrezcamos y vendamos nuestros productos on line.

Exportar (otra variante) tiene que ver con esto, con atender nuevos mercados, pero que estén en el extranjero. Una forma de lograrlo es promocionando nuestros productos en Internet o participando en ferias internacionales.

Target de consumidores

Podemos orientar nuestros productos o servicios de tal manera que estén dirigidos a tipos de consumidores diferentes a los que ya estamos atendiendo, pero sin dejar de atender estos últimos.

Por ejemplo, si nuestros productos o servicios están dedicados a un target determinado (ej. 30-50 años, nivel ABC1), podríamos optar por dirigirnos también a personas de otros rangos de edad y de otros niveles socio- económicos.

Para ello puede ser necesario crear nuevos bienes o servicios, o simplemente adaptar los productos que ya tenemos, de modo que también puedan satisfacer las necesidades o deseos de los otros tipos de consumidores.

Promociones

Se pueden aplicar ciertos beneficios, como descuentos por un segundo producto, o bien un 2 por 1 o la entrega de un regalo por la compra de cierta cantidad de productos. Estos beneficios son muy apreciados por los clientes, quienes sienten la necesidad, involuntaria a veces, de aprovecharlos.

fidelización

Para lograr que el cliente vuelva mas frecuentemente a su negocio podemos utilizar distintas herramientas. Los descuentos por la próxima compra, entrega de regalos, tarjetas de fidelización, etc., son algunas de las herramientas utilizadas para ello. Otra, muy simple, puede ser avisándole al cliente personalmente o vía electrónica sobre las próximas novedades o artículos que se estarán vendiendo durante los próximos días.

asociación con otras empresas

Esto significa realizar alianzas estratégicas con otras empresas no competidoras con clientes de similares características que los míos, con el fin de lograr un beneficio para ambas que de no ser a través de una asociación, no se podría obtener. La idea de asociarse es buscar empresas del mismo tamaño que nosotros, y con similares aspiraciones de crecimiento que, de algún modo, a través de algún acuerdo, se pueda obtener una mayor rentabilidad para ambos, o una ventaja competitiva ante otras empresas rivales.

La asociatividad no solo es buena para captar una mayor clientela, sino también para aprender de las experiencias y consejos de otras personas de negocio y aplicarlas a su propio negocio.

De la mano de un Coach tu negocio o empresa se puede reinventar es solo cuestión de ponerte manos a la obra y permitirnos ayudarte a crecer.
Si deseas ampliar esta información o reservar una sesión con nosotros contáctanos
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