Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Inteligencia actoral, segunda temporada

 
Most recent

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
8 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
10 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
8 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
10 points
SHARE
TWEET
Teatrikando

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Inteligencia actoral, segunda temporada

Por BENJAMIN BERNAL



Inteligencia actoral, segunda temporada



La prueba de Turing es poner a prueba un mecanismo para ejecutar, emitir una voz, que se pueda escuchar como humana. Esta obra va más allá en el engaño, así que tendremos a la vista un robot que deberá confundir, crear la ilusión de estar ante la actuación de un ser humano.

Esta gran fiesta circense fue escrita por Flavio González Mello, quien también dirige; y se la encargó a varios actores, encabezados por Juan Carlos Vives Juan Carlos Vives, Roberto Beck, Dobrina Cristeva, Diana Sedano, Fernando Rebeil, Verónica De Alba y Elena del Río. Todos están su punto y con excelente desempeño.

Con escenografía consistente en elevados planos de madera, otros metálicos. Cortinajes rojos y vestuario bien elaborado para cada uno de los personajes, vamos viendo transitar a los principales personajes de Romeo y Julieta para preparar su estreno y correr diversos ensayos, incluido uno técnico, para gusto y disgusto de la asistente de dirección en la obra. Juan Carlos Vives será el responsable de llevar a buen fin el proyecto.

Hay un robot sobre la escena y debe hacerlo sin falla, pues es muy esperado y deseado el acontecimiento. El desarrollo de las acciones, serán definitivamente marcadas por el ocultamiento o disimulo, de este ciber actor. Los enredos van y vienen por la conflictiva cadena de hechos que gustan al público. Ya que grita en varias ocasiones, en que siente la necesidad de apoyar o denegar alguno de los actos que se van desarrollando.

Me gustó el trabajo actoral y la dirección de los sucesos que se van desgranando, le quitaría algunos minutos a su duración ya que es superior a las dos horas y media de cuadros secuencia, sin que en realidad haya algo novedoso con información fresca, durante algunos lapsos. Pero, el público lo ve transcurrir con respeto y carcajadas constantes.

Es un esfuerzo que me agradó y recomiendo con amplitud, porque es como se decía en los viejos periódicos de antaño, una comedia de enredos a la moderna. En que verá correr muchos terabytes, para agradecer todas y cada una de las bromas que ahí se hacen e hicieron olvidar el hoy no circula, la enorme contaminación que vivimos y sorprendió gratamente a Juan Carlos vives al ver tanto público “Qué agradable sorpresa, su presencia a pesar de todas la características de este sábado, en la penúltima función de Inteligencia Artificial”



Cuando la vuelva a ver anunciada, sin dudarlo, acuda.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content