Schindler Colombia proyecta 15% de crecimiento económico para el 2022

 
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La multinacional suiza Schindler, uno de los principales proveedores mundiales de ascensores de pasajeros y carga, mantenimiento y modernización, cuenta con 70 años de operación en Colombia y más de 500 empleados directos, donde se destaca su compromiso por la sostenibilidad, inclusión, diversidad y equidad de género de sus trabajadores, destacando que aproximadamente el 40% de ellos son mujeres.

Schindler Colombia proyecta 15% de crecimiento económico para el 2022

La compañía, proveedor global de soluciones de movilidad; transporta diariamente más de 1,5 millones de personas a sus destinos de manera segura y eficiente alrededor del mundo, atendiendo diversas necesidades. Su oferta abarca desde soluciones rentables para edificios residenciales de poca altura hasta sofisticados conceptos de gestión de acceso y transporte para rascacielos.

En 2021, la multinacional en Colombia tuvo un crecimiento superior al 30% con respecto al año anterior, a pesar de la pandemia. La proyección para el 2022, teniendo en cuenta los factores de riesgo por la producción global está cerca al 15%. Según Mauricio Gil Escobar, Gerente de Schindler Colombia, “nuestro país se encuentra en tercera posición en cuanto a la mejor proyección económica en Sudamérica, seguido de Brasil y Chile”.

Esta empresa, pionera en conectividad y seguridad de usuarios y empleados, con presencia en más de 110 países y más de 69 mil empleados directos en el mundo, se suma a la revolución industrial, implementando políticas de desarrollo sostenible a través de la reducción del impacto ambiental en su compañía. La multinacional tiene como objetivo reducir en un 25% las emisiones de CO2 de su flota de vehículos en 2022, por lo cual está adquiriendo vehículos híbridos amigables con el medio ambiente para sus tareas de servicio, mantenimiento, reparaciones e instalación.

Schindler se encuentra dentro de los líderes del sector de transporte vertical colombiano, por medio de propuestas sólidas en materia de tecnología e innovación como los servicios digitales de Schindler Ahead, “estamos transformando digitalmente nuestros productos, nuestros servicios y la forma en que trabajamos. Los ascensores y escaleras eléctricas conectados a internet crean un nuevo valor para nuestros clientes; con lo que también se expande y se adapta la experiencia de viaje del pasajero. Conectividad es mantenimiento predictivo mediante monitoreo y análisis de datos, con el único objetivo de anticiparnos a las fallas antes de que estas ocurran; actualmente detectamos más del 70% de los eventos sucedidos y de manera inmediata desde nuestro TOC (Centro de Operaciones Técnicas), ubicado en Medellín, lo corregimos, o enviamos de forma automática un técnico para dar solución y reestablecer el funcionamiento del mismo, ahorrando el 90% del tiempo del cliente en esta gestión; todo esto desde nuestra central en Medellín”, aseveró el Gerente de Schindler Colombia.

De igual manera, es la única empresa en Latinoamérica que tiene un Centro Técnico de Capacitación (CTC), ubicado en la ciudad de Bogotá, con un espacio especializado con 10 pozos de ascensores y una escalera eléctrica en tamaño real certificado por el Ministerio de Trabajo en “Trabajo Seguro en Alturas”.

“Por nuestro CTC han pasado alrededor de 1,500 técnicos y hemos invertido más de 70,000 horas de entrenamiento; el año pasado cerramos con el 99% de los Técnicos de Servicio recertificados”, comentó Adriana Mejía Palacio, Directora de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica.

Su filosofía se basa en la eficiencia, y uno de sus valores fundamentales radica en la satisfacción del cliente, por ello, fruto de encuestas realizadas mensualmente se conoce que el 60% de los clientes actuales están satisfechos con los servicios y productos ofrecidos por la compañía.

Finalmente, en su compromiso con la inclusión y diversidad, la compañía cuenta con un programa llamado “Women back to business”, donde se impulsa la incorporación de mujeres al mercado laboral tras haber interrumpido sus programas académicos hace años por motivos personales. Los perfiles destinados a este programa son comerciales, de atención al cliente y técnicos.

“Queremos incrementar el número de empleadas mujeres en Schindler Colombia porque estamos convencidos de que el género femenino tiene habilidades administrativas, operativas y directivas sobresalientes. Somos el primer país en Latinoamérica en haber formado la primera mujer técnica”, dijo Mejía. En este momento en el país, Schindler Colombia cuenta con 21 mujeres en posición de liderazgo (38% de los empleados), 77 en el área administrativa (correspondientes al 15% de la planta) y 4 técnicas.
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