Semillas de cannabis: ¿es legal comprar en España?

 
Related

¿Qué son las ampollas flash y qué efecto producen?

Saludables
228 points

Ampollas de ácido hialurónico: qué son y por qué las necesitas

Saludables
304 points



Most recent

Servicios de catering excepcionales y personalizados en Residence Inn Bogotá by Marriott

Comunicaciones
6 points

Amanecer

El diario de Enrique
8 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
52 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
10 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

Tasas bajas y ajustes a modelo de preasignación de vivienda prioritaria reactivarían el sector: Grup

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET
El negocio de la marihuana, tanto recreacional como medicinal, es uno de los que más crecimiento ha presentado en los últimos años. Es normal, entonces, que una gran cantidad de personas se quieran introducir al mismo y comenzar a crear sus propios negocios. Ahora bien, muchos sienten temor porque aún las regulaciones sobre esta planta se mantienen en una zona gris.

Semillas de cannabis: ¿es legal comprar en España?

En este sentido, te recomendamos que investigues muy bien cuáles son las leyes al respecto y cómo puedes realizar negocio con esta planta sin incumplir ninguna normativa. A continuación, te diremos cómo se encuentra el panorama en España y si es legal comprar sus semillas.

SEMILLAS DE CANNABIS EN ESPAÑA
Sin duda alguna, la marihuana o cannabis es una de las platas más conocidas alrededor del mundo. Lo que muchas personas no saben es que se ha consumido desde tiempos inmemoriales, sobre todo debido a sus propiedades psicoactivas, haciendo las veces de paliativo o como una forma de encender la creatividad en cualquier tipo de contexto.

En la actualidad, una gran cantidad de personas continúan ignorantes sobre las regulaciones que se tiene para con dicha planta, la venta y distribución. Para aclarar la cuestión principal: sí, se pueden vender las semillas y comprarse. En España, en la actualidad, existen un gran número de tiendas especializadas que te permiten adquirir semillas de cannabis bajo el marco legal.

Conocidas como las grow shops, este tipo de venden semillas de marihuana como artículos de coleccionistas, las cuales permiten preservar la genética específica de cada ejemplar. La presentación en que puedes encontrar las semillas es envasada, cada una con las especificaciones técnicas de cada subtipo y acompañadas de un texto legal del banco genético, el cual alerta de que no está destinada a la germinación sino para la conservación de la especie.

ESPAÑA Y LA VENTA LEGAL DE SEMILLAS DE CANNABIS
La verdad es que cada país se encuentra sujeto a una legislación concreta en cuanto a la venta de semillas de cannabis. Para entender la situación española, debemos remontarnos a la Convención de Viena en 1961, donde se llegaron a acuerdo sobre la comercialización de semillas de cannabis de manera legal. Este mismo consenso lo tuvieron países como Japón, Italia, Canadá, Irlanda e Inglaterra, por nombrar solamente algunos. Por lo tanto, la posesión de semillas de cannabis no es un delito en España.

Así, en España está permitida la compra de semillas de marihuana y su cultivo, aunque estos últimos deben ser para consumo privado y en espacio persona. Por esa razón, si te encuentras cultivando cannabis y se puede demostrar que el consumo es propio, no tendrás ningún problema con la ley.

Algo interesante que ocurre en España es que la regulación puede cambiar dependiendo de la comunidad autónoma. Y es que se debe entender que el país regula este aspecto de forma descentralizada, por lo cual da total libertad a que cada gestión autonómica decida sus propias normativas sobre el cultivo y el consumo de la misma.

Sin embargo, la regulación en general sigue los mismos parámetros en todas las comunidades: se permite su porte y siembra siempre y cuando sea para consumo propio y no se comercialice de ninguna manera. De esta forma, nos damos cuenta que las leyes son mucho más amigables de lo que creíamos.

Una gran cantidad de personas tienen la idea de que la marihuana y su porte se encuentra supremamente penalizado, y aunque en algunos contextos así es, la verdad es que las regulaciones ayudan a los pequeños negocios y los individuos que quieran experimentar con esta planta. Eso sí, infórmate antes de comprar semillas, procura que sean de una tienda especializada, que te brinde todas las garantías y, claro está, que te guíe en el proceso.

Fuente: www.que.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content