¿Qué es el Team Building y para qué puede servir?

 
Related

Cómo durar más en la cama: consejos de expertos

Mis cositas
2728 points

10 trucos para cuidar tus plantas de interior

Mis cositas
1040 points



Most recent

Amanecer

El diario de Enrique
8 points

El deseo todo lo puede

El diario de Enrique
10 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
18 points

Los jóvenes existen

El diario de Enrique
12 points

Vitamina B12 ¿sabías que existe y que es muy necesaria para nuestra salud?

NOTICIAS-ETF
44 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
12 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

La última Paciente. Teatro de suspenso psicológico

Benjamin Bernal
24 points
SHARE
TWEET
A veces es necesario que los miembros de una empresa realicen diferentes acciones, junto con los directivos para fomentar la unión entre el personal y conseguir así ser más eficientes. El Team Building es una de las mejores opciones para lograrlo. A continuación te explicamos qué es y para qué sirve este tipo de ejercicio o trabajo en equipo para las empresas.

¿Qué es el Team Building y para qué puede servir?

QUÉ ES EL TEAM BUILDING

El Team Building o construcción de equipos se basa en la realización de diferentes ejercicios o actividades en equipo que llevan a cabo los miembros de una empresa, agrupación o asociación. Se busca que fomenten los lazos existentes y creen nuevos hasta lograr configurarse como un auténtico equipo reforzado.

Este tipo de sesiones en las que se fomenta el trabajo en equipo se pueden realizar tanto en espacios interiores como en lugares exteriores (comprendiendo juegos deportivos, actividades recreativas etc.) y las acciones siempre se adaptarán a la empresa y a cada grupo para lograr obtener el máximo partido posible de éstas.

PARA QUÉ SIRVE EL TEAM BUILDING

Esta técnica es realmente práctica ya que sirve para trabajar muchas características diferentes: los directivos y diferentes personas con cargos de responsabilidad consiguen mejorar su liderazgo pero además también aprenden a delegar.

Se potencia la comunicación entre los diferentes trabajadores y departamentos y todos ellos aprenden a trabajar el equipo. Al mejorar también las relaciones personales mejoran las relaciones laborales y además cada persona también mejora individualmente a nivel de conocimientos y también a nivel profesional y de autoconfianza.

El Team Building sirve a las empresas que están buscando incentivar las relaciones entre sus trabajadores y por tanto atienden al capital humano de la empresa. Estas acciones son interesantes no solamente a nivel de equipo, sino también a nivel personal ya que incentivan el crecimiento personal y el profesional de sus equipos de trabajo.

Es perfecto para aquellas empresas en las que el aprendizaje forma parte de sus acciones, siempre buscando el mayor beneficio posible para la empresa o la organización que vaya a llevar a cabo las acciones de equipo.

El Team Building tiene éxito porque se utiliza para realizarlo un método que se basa en aplicar en forma de vivencias o de experiencias diferentes acciones o situaciones que podrían darse en una empresa y que podrían ayudar a enfrentar mejor una situación que vaya a tener lugar en ésta. La fuerza del Team Building radica en que los integrantes de una empresa aprendan a pensar por sí mismos mediante la observación.

También es importante que aprendan a hacer cosas y vean qué sienten. Por último también es muy interesante que sean capaces de compartir, tanto las experiencias como sus emociones respecto a éstas para poder comprender e intercambiar opiniones con el resto de compañeros y directivos.

Al aprender a expresar emociones con los compañeros sin duda mejoran las relaciones entre las personas y esto repercute de forma positiva en la empresa. Al mejorar las relaciones y percepciones que tienen unas personas de otras, así como las propias percepciones que cada miembro de la empresa tiene de sí mismo, y su confianza en su trabajo, mejora también la empresa.

Además es especialmente interesante porque ayuda a adquirir nuevas destrezas a los trabajadores, así como a reforzar los lazos de equipo y la sensación de pertenencia con la empresa con lo que el trabajar para maximizar sus beneficios y por tanto también los propios se convierte en algo mucho más sencillo e importante para los trabajadores.

Fuente: www.lavozdelanzarote.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content