Comprar compulsivamente no da felicidad, la experiencias sí

 
Related

El presidento argentino empieza a abrir el confinamiento

Hagamos ruido
242 points

Decenas de turistas matan a una cría delfín al intentar sacarse fotos con él

Hagamos ruido
624 points



Most recent

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
36 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
20 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
14 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
18 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
14 points

La última Paciente. Teatro de suspenso psicológico

Benjamin Bernal
22 points

Seguimos viviendo

El diario de Enrique
10 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
14 points
SHARE
TWEET
Siempre se ha dicho que el dinero no da la felicidad. No obstante, parece ser que este refrán es absolutamente cierto desde el punto de vista científico. Y es que, según un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, la clave para vivir alegre es generar recuerdos en base a experiencias y vivencias personales (las cuales suelen conseguirse al viajar) y no comprando de forma compulsiva.

Comprar compulsivamente no da felicidad, la experiencias sí

La investigación (publicada en la «Journal of Positive Psychology») afirma que la gratificación instantánea que obtenemos al adquirir objetos como ropa, zapatillas de deporte o joyas caras es únicamente pasajera. Por el contrario, al crear experiencias que perduren para siempre (y podamos recordar y comentar posteriormente) estamos invirtiendo a largo plazo en un futuro verdaderamente feliz.

A su vez, los expertos han determinado en base a una serie de encuestas que, aquellos que adquieren un objeto determinado, tienden a devaluarlo instantáneamente después de comprarlo. Lo mismo sucederá, en palabras de los investigadores, con todo aquello que obtengan pasado el tiempo.

«Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero sólo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellos. explica, en declaraciones recogidas por la versión digital del diario «Elite Daily» el investigador Thomas Gilovich.

En este sentido, el experto no critica la adquisición de determinados objetos como una forma de felicidad puntual, aunque sí cuando esta práctica es constante. «No estoy diciendo que nunca se deba recompensar un par de semanas difíciles con un traje nuevo y una noche de fiesta, pero nuestros mayores inversiones deben ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida en lugar de un elemento que va a perder su factor "cool" dentro unos años», completa.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content