Estudio demuestra que comerse los mocos es bueno para la salud

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
1380 points

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Salud al día
3310 points



Most recent

¿Qué es el ciberespionaje y qué se puede hacer al respecto?

Patricia Amaya Comunicaciones
40 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

Olvidadas cuestiones de la moral de otros tiempos de gran éxito (1995-2005)

El diario de Enrique
12 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

El diario de Enrique
8 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points
SHARE
TWEET
A pesar de ser un tabú para muchas personas, los mocos son secreciones naturales que produce el cuerpo humano, y según parece, tienen beneficios para la salud.

Estudio demuestra que comerse los mocos es bueno para la salud

Un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Canadá reveló los beneficios de comerse los mocos, ya que estos protegen los dientes.

Según el estudio, las secreciones nasales contienen mucinas salivales que forman una barrera contra las bacterias que pueden provocar la aparición de caries.

Ahora, los investigadores que dirigieron el estudio están buscando formas de crear mocos sintéticos que puedan consumirse en forma de chicle o de dentífrico.

Pero los beneficios van más allá de la salud dental, según el periódico británico The Independent, existen pruebas científicas de que la mucosa presente en las secreciones nasales es una defensa eficaz contra las infecciones respiratorias o las úlceras estomacales.

“La nariz es un filtro en el que se recogen gran cantidad de bacterias y cuando esta mezcla llega a los intestinos funciona como un medicamento”, asegura el especialista en neumología, Friedrich Bischinger en entrevista con el medio británico.

Y la protección contra bacterias perjudiciales no lo es todo: al parecer, si nos hurgamos la nariz, podemos ser personas más felices y más sanas.

De acuerdo con Bischinger, las personas que se hurgan la nariz están en mejor sintonía con su cuerpo. También sugiere que la sociedad debería esforzarse por deshacerse del estigma que rodea al acto de comerse los mocos y animarse a hacerlo con fruición.

“Ingerir los restos de mucosidad seca es una forma ideal de reforzar el sistema inmunitario. Desde el punto de vista médico, es recomendable y es una actividad completamente natural”, aseguró.

Las conclusiones de este estudio contradicen directamente a las investigaciones previas. Según el otorrinolaringólogo estadunidense Erich Voigt, hay varios motivos por los que no deberíamos hurgarnos la nariz; entre ellas, que la entrada de gérmenes en la nariz combinada con el acto de hurgar puede provocar abrasiones, las cuales “sangran, lo que fomenta la aparición de gérmenes, de costras y de irritaciones”.

Después de leer esto, ¿Crees que podrías hurgar en tu nariz?

Fuente: almomento.mx
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content