Acoso Sexual a Mujeres Periodistas, la exitosa edición de Andrea González-Villablanca

 
Related

Periodista Andrea González-Villablanca critica contenido de revistas femeninas e it girls

ESNOTICIA.COM
252 points

Actriz Ghis González-Villablanca recibe premio en Publimetro Super Chef

ESNOTICIA.COM
216 points



Most recent

The youngest psychologist in the world, wants to dedicate her life to empower gifted girls

About everything
92 points

Top 40 Samsung Android Mobile Phone Codes 2017 || android codes

pk best
30 points

Letter from a mother to her son about the marks of her pregnancy

Health at home
188 points

Distraction, an underestimated murderer

About everything
32 points

'Devastating' earthquakes could increase in 2018, scientists warn

You have to know
16 points

Spit Test May Help Reveal Concussion Severity

About everything
22 points

Experts discover a planet similar to Earth that could be habitable

You have to know
38 points

PAKISTANI STREET FOOD

pk best
24 points

Find out why this man has been injecting snake venom for 30 years

Health at home
76 points
SHARE
TWEET
Otro de sus aciertos periodísticos logra récord de visitas y se une a la ola de denuncias de mujeres periodistas contra el acoso sexual en los medios de comunicación



Acoso Sexual a Mujeres Periodistas, la exitosa edición de Andrea González-Villablanca

La destacada comunicadora, Andrea González-Villablanca publica especial sobre acoso sexual a mujeres periodistas, las consecuencias de un ¡NO! y plantea debate sobre quiénes nos informan.

MUNDO
El responsable del escándalo sexual que remeció Irán, los medios de comunicación y las redes sociales es el editor de noticias de Press TV, cadena internacional en inglés. Hamid Reza Emadi, ex portavoz del régimen iraní y uno de los nombres incluidos por el Tribunal de Justicia Europeo en la lista negra de derechos humanos de la UE. Emadi, tiene prohibido el ingreso a la Unión Europea por extraer y publicar confesiones forzadas de prisioneros políticos. ¿Su víctima? Sheena Shirani, una reconocida periodista y ex conductora del canal financiado por el Gobierno de Irán que decidió tomar venganza haciendo públicas las pruebas que culpaban a Emadi de acoso sexual. La hostigó durante años. Le pedía que luego de su turno de noche, se acerque a su casa, pues la esperaba completamente desnudo en su cama. Tras sus negativas, Emadi le planteaba tener relaciones sexuales telefónicamente “por sólo cinco minutos” argumentando que se trataría sólo de un favor de amigos. El fastidio de Emadi no tenía límites e insistía a Sheena que sus senos lo volvían loco y que fantaseaba tener sexo oral con ella.

La reconocida directora de DIVA Latinoamerica, también abordó el caso de Karla Amezola, la periodista de Estrella TV que demandó al vicepresidente de noticias. El acosador la invitaba a su oficina para que le mostrara sus senos, le pedía que se tomara un día de enfermedad para irse a un motel juntos a fumar marihuana, tomar champagne y tener sexo todo el día. La tocó sexual e inapropiadamente. Le describía en detalle sus experiencias sexuales con sus colegas de Estrella TV, algunas de ellas casadas. También, le dijo que se había acostado hasta con seis de sus colegas y le mostró fotografías de desnudos con mujeres con las que había tenido relaciones, incluyendo de sus compañeras. Todo esto, no era suficiente para él, la asaltó físicamente, empujándola, la tomó por la cintura y la besó a pesar de sus protestas.

Andrea González-Villablanca, alude a los casos más emblemáticos que han marcado el acoso sexual hacia mujeres periodistas, así como la erótica del poder y comparte sus duras opiniones al respecto.

DIVA Latinoamérica, especifica en casos de periodistas acosadas por políticos en Francia, lo acontecido este año en FOX News y expone la interrogante si ¿el sexo es la única vía para ejercer el periodismo remunerado?

La edición 39 de DIVA Latinoamérica ha logrado récord de visitas desde países de todo el mundo y se encuentra disponible en: https://divalatinoamerica.blogspot.com/


Fuente: divalatinoamerica.blogspot.cl
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Juan   Excelente reporte.
 
Featured content