Arteaga: La ciudad de La Plata tiene futuro si apostamos a la tecnología

 
Related

En La Plata, Arteaga también instó a los candidatos a Intendente a debatir

Miguel
430 points

Arteaga en Ringuelet: Hay secuelas muy importantes de la inundación

Miguel
452 points



Most recent

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Xareni Aguilar

Benjamin Bernal
12 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
20 points

5 mitos y verdades sobre la hipertensión arterial: derribando barreras de esta afección

Prensa
20 points

Sofisticado ataque de phishing desde Rusia pone en riesgo a organizaciones en el mundo

Prensa
12 points

British Council transforma festivales promoviendo sostenibilidad y colaboración cultural en eventos

Prensa
14 points

Convicción.

Alejandro Hasan Causa
12 points

HOMBRES Y MUJERES RANAS

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

Programa Accelerating Innovation dirigido a StartUps innovadoras en gestión de clientes

Tecnologia
6 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
8 points
SHARE
TWEET
El candidato a Intendente por el Frente Renovador en la ciudad de La Plata, José Arteaga, visitó tres empresas del Distrito Informático (DILP) y aseguró que “la capital provincial tiene futuro si apostamos a la tecnología y a sus emprendedores”.

Arteaga: La ciudad de La Plata tiene futuro si apostamos a la tecnología

Durante la recorrida, el actual concejal señaló que va a garantizar la conectividad a todos los platenses y utilizó una frase de Sergio Massa al asegurar que “los desconectados de hoy son los excluidos de mañana”.

“No hay futuro para nuestra ciudad sino apostamos a los emprendedores y profesionales que innovan día a día a través de la tecnología. Hoy, el gobierno municipal que encabeza Pablo Bruera no los entiende", indicó Arteaga.

El referente del Frente Renovador en La Plata recorrió en una primera instancia la empresa Tecnom cuyo Director es Gustavo Jorajuria. Allí desarrollan software para concesionarios de autos, tienen más de 50 concesiones en el país y 12 personas, la mayoría estudiantes de entre 22 y 25 años trabajan todo el día.

“Impresiona observar su sistema de trabajo. Las capacitaciones que realizan, como se relacionan con los clientes nacionales o internacionales y la inversión que realizan”, comentó Arteaga y añadió “nos comprometimos a incrementar el vínculo y a partir de diciembre poner a su disposición el área de modernización tecnológica. Ellos nos expresan que hoy no hay gente idónea en el Estado y nuestro anhelo es poder complementar su matriz productiva con la gestión municipal para hacerle más fácil la vida a los vecinos platenses”.

Más tarde, el candidato a jefe comunal visitó las instalaciones de Fluxit junto a su director Santiago Urrizola y dijo que “La Plata tiene que, además, implementar políticas tecnológicas que puedan aplicarse para gobernar”.

Fluxit está integrada por 4 socios y desde hace 6 años realizan servicios de software a grandes empresas, hoy, de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Sus proyectos están orientados a la innovación tecnológica y muchos de sus trabajos los desarrollan para el ámbito de la salud.

En la actualidad, tienen mucha demanda laboral y poco recurso humano, pero a pesar de ello, uno de los inconvenientes es la falta de coordinación con los sectores académicos de la capital provincial.

Por último, recorrió las instalaciones de Arzion junto a su vicepresidente, Juan Rabadán, una empresa que trabaja por objetivos, con clientes en los Estados Unidos pero sin vínculos con la ciudad

“Vamos a incorporar al municipio a la tecnología y prepararnos para eso. El mundo está cambiando, nosotros queremos ser parte de ese proceso. Tener plataformas de gobierno electrónico y aplicarlas a la seguridad, la educación, la salud por sólo enumerar algunos ejes”, manifestó.

Acompañaron a Arteaga durante la recorrida la concejal Marcela Farroni y dirigentes del Frente Renovador.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content