Arteaga: Cuando sea Intendente La Plata va a tener su Polo Tecnológico

 
Related

En La Plata, Arteaga también instó a los candidatos a Intendente a debatir

Miguel
430 points

Arteaga en Ringuelet: Hay secuelas muy importantes de la inundación

Miguel
452 points



Most recent

Pure Storage realiza una inversión estratégica en LandingAI para impulsar modelos de visión de IA en

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

British Council transforma festivales promoviendo sostenibilidad y colaboración cultural en eventos

Prensa
14 points

NO HAY FUEGOS AMIGOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de USD400 millones en cada país de Latinonamérica

Prensa
6 points

HOMBRES Y MUJERES RANAS

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
16 points

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

Convicción.

Alejandro Hasan Causa
12 points

¿Cuál es la autonomía de las baterías solares?

MaríaGeek
12 points

Vívolo Café acoge al Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC)

Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET
Lo informó el candidato del Frente Renovador luego de una reunión con los responsables del Distrito Informático del Gran La Plata (Dilp) y CEO´s de distintas empresas de la ciudad.

Arteaga: Cuando sea Intendente La Plata va a tener su Polo Tecnológico

El candidato a Intendente por el Frente Renovador y concejal, José Arteaga, aseguró que cuando llegue a la jefatura comunal impulsará junto a integrantes del Distrito Informático el Polo Tecnológico para la región.

“Nos comprometemos a llevar adelante en Polo Tecnológico para la ciudad a partir de diciembre de este año cuando lleguemos a la Intendencia”, aseveró Arteaga luego de una reunión con CEO´s de la industria en las oficinas de La Plata Hub.

De la reunión participaron, Pablo Baldomá Jones, presidente del DILP y fundador de la incubadora La Plata Hub, Gustado Jorajuría, responsable de Tecnom, Santiago Surrizola, Socio de Fluxit S.A, Marcelo Saparrat de TecnoAp S.A y Juan Rabadan, Fundador de iGlobal.co y Socio en Arzion junto a la concejal Marcela Farroni.

Desde el DILP, en el marco del programa “Conoce la industria del software” señalaron que es necesario dar a conocer aun más el potencial del Sector TIC, la innovación y cómo las empresas del sector pueden generar impacto social.

Agregaron, además, que en los próximos 12 años no se podrán cubrir los puestos que generará el crecimiento del sector. También remarcaron que, actualmente, hay un problema de movilidad laboral ya que una empresa gasta unos nueve meses en formar una persona y al poco tiempo se va a otra por la gran demanda de empleo.

Por su parte, Arteaga se comprometió a fomentar el vínculo entre ellos y las distintas cámaras de la ciudad además de incrementar el dialogo y la relación Institucional que permita hacer crecer a la industria en la ciudad.

“Hay ejemplos excelentes que han funcionado en otras ciudades de la Argentina como Mar del Plata, Córdoba o Rosario o incluso en Brasil, en Florianópolis, el 50% de su PBI proviene del sector tecnológico y nosotros tenemos que aplicar esa realidad en la capital de la provincia de Buenos Aires”, manifestó Arteaga.

Nacieron en el 2006 y hoy son más de 90 empresas ligadas a las nuevas tecnologías en la ciudad, que dan empleo a un promedio de 300 personas cada una, muchos de ellos de sectores vulnerables a quienes insertaron en el mercado laboral y profesional.

Sin embargo, tienen diversas demandas, entre las que se destacan poder conseguir un gran predio para llevar a cabo el Polo tecnológico, mejorar la conectividad y realizar obras de infraestructura.

Los jóvenes emprendedores le aseguraron a Arteaga que la ciudad de La Plata tiene todas las condiciones para transformase en un centro tecnológico de referencia tanto a nivel nacional como sudamericano en tan sólo 3 años, con el plus de que es una industria con pleno empleo.

Por último, Arteaga coincidió con ellos en generar y mejorar las interrelaciones entre los distintos niveles del Estado, el empresariado y las universidades locales para convertir a La Plata en una ciudad que esté a la vanguardia en el sector de la tecnología.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content