7 trucos psicológicos para adelgazar científicamente comprobados

 
Related

Nació el primer hotel gestionado por jóvenes con síndrome de Down

La vida es noticia
3150 points

La inteligencia es sexy (pero solo en la teoría)

La vida es noticia
1422 points



Most recent

CARTA A LOS SRES. VETERANOS DE LA GUERRA EN COLOMBIA

pensamiento Libre
68 points

Ventajas de la traducción simultánea

Mis Noticia
12 points

Maradona: las 6 enfermedades que más problemas le dieron al pibe de oro

NOTICIAS-ETF
92 points

ELECTRICIDAD BARATA Y CERO CO2: Bill Gates arranca asalto las eléctricas con reactor nuclear barato

NOTICIAS-ETF
104 points

5 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente (comprobados científicamente)

NOTICIAS-ETF
102 points

Cómo bajar el colesterol sin medicamentos con este simple consejo revelado por Harvard

NOTICIAS-ETF
188 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

Se busca hogar, Propuesta para adoptación de animales

Image Press
14 points

Cambio climático: guía simple para entender el calentamiento global

NOTICIAS-ETF
82 points

La OMS nombra Omicron a nueva variante de coronavirus y advierte posible mayor riesgo de reinfección

NOTICIAS-ETF
162 points
SHARE
TWEET
Los hábitos saludables, la dieta balanceada y el ejercicio físico son importantes para llevar una vida más sana y así vivir más años, con mayor calidad de vida. Además, el aspecto físico toma especial importancia en nuestra sociedad, donde tener un cuerpo atlético y esbelto es casi un mandato cultural.

7 trucos psicológicos para adelgazar científicamente comprobados

No vamos a hablar de dietas para bajar de peso, ni de rutinas de ejercicios para tonificar nada. Hoy vamos a presentar algunos interesantes trucos psicológicos que los especialistas recomiendan para cambiar algunos hábitos alimenticios y motivarse mentalmente a realizar ejercicio.

Trucos psicológicos para comer menos

A veces el problema no es qué se come, sino cuánto se come. Y para ello los especialistas recomiendan algunos sencillos y útiles trucos mentales para reducir las porciones. La idea detrás de todo esto es que las personas pueden corregir aquellos comportamientos que conducen a consumir demás a través de sencillas estrategias de autoengaño. Vamos a conocerlas y después nos dices qué opinas.

#7 Cambiar los platos
Está comprobado que el recipiente en el que comemos determina en gran medida la cantidad que nos servimos. El color y el tamaño del plato influye en las porciones que tomamos. Así, los platos oscuros y demasiado grandes llevan a servirnos demás, mientras que los platos blancos y más pequeños crean una ilusión visual que hace que tomemos porciones más pequeñas.

#6 No llevar toda la comida a la mesa
Otra de las recomendaciones de los especialistas es llevar a la mesa solamente lo que se va a comer. Es decir, servir el plato y dejar la fuente de comida en la cocina, o en cualquier lugar que sea difícil de alcanzar. La idea detrás de esto es dificultar el acceso a la comida, para evitar comer demás.

#5 No llevar alimentos encima, ni tenerlos a la vista en el trabajo
Otra conducta que hay que evitar es tener comida demasiado a la mano. Si llevas comida en la mochila, seguro la comerás, aunque no tengas hambre. Lo mismo sucede si la tienes en el escritorio del trabajo, si tienes un chocolate a la vista no podrás evitar comerlo, aunque sea totalmente innecesario.

#4 Reducir las opciones de platillos
Los científicos comprobaron que aquellas personas que tienen más opciones de platillos para elegir, acaban comiendo aproximadamente un 23% más que si tuviera solo una opción. Esto sucede porque las personas tienden a querer probar un poco de todo y acaban comiendo más que si solo tuvieran un platillo para comer.

Hacer ejercicio es otra parte fundamental de llevar una vida saludable, aunque puede ser realmente difícil levantarse de la cama y hacerlo cada mañana. Sea cual sea el ejercicio que quieras hacer, seguro necesitarás motivación, y para ello aquí van los siguientes tres trucos mentales para motivarse a hacer ejercicio.

#3 Date a ti mismo un premio
Puede ser cualquier cosa que sirva como recompensa por haber completado una rutina de ejercicio, por muy pequeña que sea. Funciona básicamente igual que con los perros: desafío-recompensa. Claro que en este caso deberías evitar premiarte con más comida, pero puede ser cualquier cosa que para ti funcione como un estímulo.

#2 Comprométete con alguien
Está comprobado que aquellas personas que comienzan a hacer ejercicio acompañadas tienen más éxito porque se sienten comprometidas mutuamente. Del mismo modo, si no tienes quien te acompañe a entrenar igual puedes comprometerte con alguien. Por ejemplo un miembro de tu familia que te importe mucho y que sea exigente y sincero contigo. Ello te motivará a no defraudarlo y no te saltearás el entrenamiento.

#1 Establece rutinas
No importa qué ejercicio hagas ni cuán intenso o efectivo sea. Lo importante es hacerlo regularmente para crear el hábito psicológico de apegarse a la rutina. Establece horarios y hábitos bien definidos alrededor de tu rutina de ejercicios y con el tiempo se volverá tan natural que no lo dejarás.

Interesante, ¿no lo crees? Más allá de las dietas y los ejercicios, hay hábitos de comportamiento que podemos modificar para engañar un poco a nuestro cerebro. ¿Conocías estos trucos? ¿Crees que puedan funcionar? Inténtalo y luego nos cuentas qué crees.

Fuente: curiosidades.batanga.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content