EL COACHING EN LA EMPRESA: ¿EN QUE ME PUEDE AYUDAR?

 
Related

NECESITO HACERME NOTAR EN LAS REDES SOCIALES.

COACHING
462 points

¿PUEDO SER FELIZ AHORA?

COACHING
756 points



Most recent

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
156 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
196 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
112 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
166 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
172 points
SHARE
TWEET
EL COACHING EN LA EMPRESA: ¿EN QUE ME PUEDE AYUDAR?

 EL COACHING EN LA EMPRESA: ¿EN QUE ME PUEDE AYUDAR?

Hoy en día las empresas buscan cómo incrementar la productividad, reducir la rotación, incrementar la lealtad y el compromiso de sus colaboradores. Se prueban muchas herramientas y metodologías, pero no todas están orientadas a profundizar en la razón de los conflictos en las relaciones y el estado de ánimo de las personas, sus sentimientos… el coaching es una herramienta que, a través de una metodología probada, lleva a las personas a interiorizar y analizar sus sentimientos y razones de por qué no están funcionando de manera óptima.

El término coaching es originalmente asociado al ámbito del deporte, lo cual es apropiado, porque es ahí donde nace esta profesión. El coach deportivo era la persona que buscaba apoyar a un deportista de alto rendimiento a superar sus propios límites y mantenerse enfocado en sus metas hasta alcanzarlas.

Entonces, podemos definir el coaching como el proceso incorporado a las personas y/o las organizaciones, con el objetivo de favorecer el crecimiento y optimización del potencial de las personas y equipos de trabajo.

En el ambiente empresarial, algunos beneficios de aplicar el coaching serían:
- superar problemas de desempeño que resultan costosos y desgastantes;

- fortalecer habilidades de los colaboradores, favoreciendo una mayor delegación y con ello liberar tiempo en los niveles gerenciales para destinarlos a la planificación y enfoque en la estrategia de la organización;

- acompañar el proceso de formación de un colaborador para que pueda asumir puestos superiores, asegurando el éxito y la productividad en su nuevo rol;

- fomentar una cultura de trabajo positiva, lo cual se refleja en la retención de personal, la productividad y el clima de la organización.

El modelo más reconocido del coaching se basa en las siguientes herramientas: el rapport, la escucha, saber hacer preguntas, el feedback y el feedfordward. Los pasos básicos de una conversación de coaching incluyen:
establecer el asunto o tema,
definir un objetivo,
entender la realidad actual,
identificar opciones y generar un compromiso para actuar en la dirección adecuada.

En resumen, el coaching es una profesión que crea un espacio conversacional, con el propósito de guiar a la persona a reconectarse con su propia sabiduría. De alguna manera, todos hemos sido coach de alguien, por lo que es necesario reconocer su importancia y el compromiso que ello genera.

Si deseas ampliar esta informacion o reservar una sesion con nosotros, contactanos.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content