Le diagnosticaron embarazo inviable pero ella decidió darlo todo por ese hijo

 
Related

Anunció en las redes que estaba embarazada y se descubrió que era infiel

El Mundo es noticia!
2148 points

Hoy el papa Francisco cumple 79 años

El Mundo es noticia!
488 points



Most recent

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points
SHARE
TWEET
En medio de la discusión que se ha dado en Chile con el proyecto de despenalización de aborto, no sólo han salido en defensa de la vida la Iglesia, políticos y médicos, sino también mujeres que con su testimonio han mostrado que es posible seguir adelante con el llamado “embarazo inviable” y no abortar.



Una de ellas es Bernardita Vial, que en entrevista con el canal CNN Chile, contó su experiencia al decidir seguir adelante con su embarazo de 25 semanas pese a que los médicos le pronosticaron que su hijo viviría tan sólo unos minutos al nacer.

El diagnóstico indica que el bebé tiene acrania anencefalia, es decir que no tiene cráneo, por lo que al estar el cerebro expuesto al líquido amniótico no logra desarrollarse.

Ella se enteró del proyecto de despenalización del aborto en Chile ya embarazada de su hijo “José” y su caso entraría en una de las causales que sería la “inviabilidad fetal”. Frente a esto ella comentó que a su parecer la discusión de esta llevando “en base a teorías y a opiniones de personas que no han pasado por esto. Yo no me sentiría con el derecho a opinar si no estuviera pasando por esto porque cambió mi manera de pensar y he visto cosas que antes no me daba cuenta por esto que me está pasando".

El proyecto presentado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, busca despenalizar el aborto en tres causales, inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación. La propuesta legislativa, que será alcanzada al Congreso del país, incluye el aborto para menores de 14 años.

“Me dan ganas de decirle a esas personas que están haciendo esa ley que nos escuchen a nosotras, a las que estamos pasando por esto y que la ley se haga en base a personas que ya hayan pasado por esto”, afirmó Bernardita.

Frente a la pregunta de la periodista de si ella hubiese tenido la posibilidad de abortar si ya estuviera aprobada la ley, Bernardita dijo "no lo habría hecho". Recordó que si bien hace dos semanas no le encontraba sentido a su situación “ese sufrimiento maduró y ahora lo veo desde el punto de vista de la vida y no de la muerte y yo creo que es porque como madre asimilé a este hijo”.

“Vi una ecografía de José en 3D y vi su carita, sus manos, sus pies, como patea, que es parecida a la ecografía de uno de los otros hijos que tengo, dije ¡Qué vivo está! ¡Qué ganas de mantenerlo así, que no se vaya, que no se muera! Entonces ahí a uno le aflora el sentimiento de madre de pensar en él y no en uno. Voy a darlo todo por él”, contó Bernardita.

Sobre esta ley que se pretende aprobar dijo que le llama la atención este proyecto ya que “yo sé que uno por esencia, las madres tenemos esta cosa de pensar primero en el hijo que en uno, y si una madre tiene a un hijo enfermo no se le va a ocurrir qué víctima soy, probablemente va a decir que mal lo está mi hijo, por sobre el dolor de uno y eso es lo que me está pasando a mí”.

“Yo escribí una carta al diario, que no salió publicada, pero que se ha viralizado por todos lados. Allí lo que pongo es que mi sufrimiento de muerte cambió por sufrimiento de vida y eso es lo que me trajo paz porque de verdad yo estaba angustiada”, agregó.

“Me da impotencia que se saque una ley que nos deje vulnerables, que nos deje la puerta abierta a mujeres que estamos en un proceso en que no estamos en nuestro pleno juicio para tomar una decisión tan fuerte, y no de nuestra vida, de la vida de otro”, finalizó.

Fuente: www.aciprensa.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content