PAREJAS ABSORVENTES

 
Related

NECESITO HACERME NOTAR EN LAS REDES SOCIALES.

COACHING
462 points

EL COACHING EN LA EMPRESA: ¿EN QUE ME PUEDE AYUDAR?

COACHING
596 points



Most recent

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
120 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
198 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
182 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
174 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
166 points
SHARE
TWEET
PAREJAS ABSORVENTES

 PAREJAS ABSORVENTES

El tema del amor es tan complejo como el ser humano mismo. Cuando dos personas se enamoran y se aman llegan a esta relación con una serie de idealizaciones, vacíos y creencias, que en muchos casos hacen que se construya una relación tan idílica que no existe espacio para nada más que ellos mismos, o mejor dicho, lo que ellos creen de sí mismos.
Es parte del proceso natural que en un primer momento la relación de pareja necesite un tiempo de exclusividad para acercarse, además la “libido” está siendo depositada en la otra persona. Esto tiene un tiempo de acomodo hasta que naturalmente las personas que se aman retoman sus vínculos anteriores con la incorporación de la persona amada.Pero en muchos casos no sucede así, por el contrario una de las partes o ambas, generan un estado ideal, una burbuja donde entienden que el amor es equivalente a la posesión del otro.
Cuando esta relación culmina, ambos quedan muy golpeados. El que acosaba termina lleno de rabias e insatisfecho; y la que permitía el acoso -por lo general- queda sumida en una profunda depresión y soledad.
Por lo general, estas son relaciones donde se establecen vínculos al más puro estilo de la posesión como si se tratara de un vínculo mamá-bebe.
Nos refiero a la primera etapa de este vínculo. Se quedan colocados allí y desde ese lugar empiezan a construir la relación.
Los amigos empiezan a ser un estorbo, la familia lo mismo, los celos surgen y una de las partes va cediendo a estas demandas por temor a quedarse solo y abandonado.
Es sumamente importante tener en cuenta de qué manera estamos “amando” y qué carencia está llenando nuestra pareja, pues colocarla como el tapón de nuestros vacíos hace que desconozcamos a quien realmente tenemos delante y lo “usemos”, confundiéndolo con amor.
Una pareja elementalmente saludable es aquella que puede mantener un estrecho vínculo de intimidad pero a la vez puede estar unida “en el mundo” y para los demás.
Tanto el hombre como la mujer, cuando deciden tener una relación, deben ser muy concientes en que este riesgo existe; y ser muy claros en reales expectativas que uno tiene del otro. Sabemos que suena fácil decirlo pero es importante no dejar que la pareja te absorba al extremo de crear un vínculo simbiótico con él o ella y de establecer como prueba de amor renuncias sin sentido que solo empobrecen el vínculo. La relación de pareja debe ser una sumatoria de dos vidas y no la resta de dos existencias. Sobre todo no renuncies a tu vida social ni personal.
La pareja que realmente te ama debe querer tu bien y buscar espacios de crecimiento en común y privados, debe ser compatible con el resto de las cosas que rodean el entorno del otro/a, y eso incluye a las amistades. Ni los celos, ni la desconfianza son excusas para alejarte de tus amigos. Estas decisiones en general van en detrimento de una convivencia feliz.
Si deseas ampliar esta informacion o resolver alguna duda concreta contactanos y reserva una sesion con nosotros.

www.europacoaching.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content