¿Se puede morir de amor? El caso de Johnny Cash

 
Related

Qué significado tiene la cruz de Matará, el regalo que Macri le hizo al Papa

Para recordar
2420 points

Si eres mujer y tienes más de 45, te identificarás con todo esto

Para recordar
3676 points



Most recent

Conseguir un Papá ideal a través de la IA (Inteligencia artificial)

El diario de Enrique
4 points

MUJERES SABIAS (SAPIENS)

pensamiento Libre
90 points

Suiza propone, como primicia mundial, que sean las vias del tren las que alojen los paneles solares

NOTICIAS-ETF
92 points

Cargando emociones externas

El diario de Enrique
18 points

Las 6 mejores cosas para hacer en Tanzania

Wow!
8 points

No vales más que yo

El diario de Enrique
12 points

Hablando con el mar, el pescador, el párroco y el extraordinario "dejé de amar" de los Muñiz

El diario de Enrique
6 points

Amanecer en Playa San Juan (Alicante)

El diario de Enrique
10 points

Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano

El diario de Enrique
8 points

Y yo, ¿soy daltónico? John Dalton sí lo fue

El diario de Enrique
66 points
SHARE
TWEET
Todos conocemos de primera mano ese carrusel de emociones que aporta el amar a alguien y ser amado, podemos ir de la felicidad más absoluta a la tragedia más insufrible, una pena que se aloja en el ser humano como una herida invisible que, a menudo, cuesta de sobrellevar. Pero ¿Se puede morir de amor realmente? Puede que te sorprenda, pero según un estudio de la Universidad de Glasgow en Escocia, se asegura que un corazón herido bien puede producir la muerte… ¿Te gustaría saber más?

¿Se puede morir de amor? El caso de Johnny Cash

La muerte es más probable entre la población viuda

El amor duele, diría el poeta. Eso lo sabemos todos, pero no nos dejemos llevar por esa visión Shakespeariana a lo Romeo y Julieta en la cual dos amantes deciden poner fin a su vida en vista de una relación que no puede llevarse a cabo por factores externos. Vayamos más allá en nuestra hipótesis… ¿Qué ocurre cuando un acto trágico provoca que nos separemos del ser amado? Según la doctora Carole Heart el impacto de esta pérdida es muy claro entre aquellas personas que han vivido bastante tiempo junto a su pareja, tanto, que la mortalidad es muy elevada en estos casos. Un ejemplo de ello serían esos casos en que tras la pérdida de uno de los cónyuges, el otro, acaba falleciendo también al cabo de un año o dos. ¿La causa? Un ataque al corazón, derrame cerebral… pero lo que hay detrás de ello es claramente significativo para los expertos: han muerto de tristeza, han muerto de amor.

Los primeros meses suelen ser muy críticos, la depresión en las que suelen caer acaban derivando en claros desórdenes cardíacos, a ello hay que sumarle los malos hábitos alimenticios, la apatía, un estilo de vida poco saludable donde se evitan las relaciones sociales, donde la ansiedad ante la pérdida del ser querido provoca un desinterés por la vida real… aspectos todos ellos que acaban derivando en anginas de pecho, ataques cardíacos, derrames… y en definitiva, la muerte, la muerte ante el no deseo de existencia tras la pérdida del ser amado.

El caso de Johnny Cash

Puede que conozcas a un famoso cantante de música country americano, Johnny Cash. Fue uno de los cantantes y compositores más famosos de EEUU, un hombre que, aunque polémico, estuvo siempre muy enamorado de su mujer, June Carter Cash.

Fuente: supercurioso.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content