LA CODEPENDENCIA: UN INFIERNO QUE DESTRUYE.

 
Related

NECESITO HACERME NOTAR EN LAS REDES SOCIALES.

COACHING
500 points

EL COACHING EN LA EMPRESA: ¿EN QUE ME PUEDE AYUDAR?

COACHING
654 points



Most recent

Las otras víctimas: La Pandemia pasa factura a los enfermos no COVID

Henri Monzó Catalá
8 points

Asocian el consumo de café a un menor riesgo de padecer Parkinson

Henri Monzó Catalá
16 points

El vídeo que demuestra cómo vive el coronavirus en tu cartera: La tarjeta de crédito y los billetes

Henri Monzó Catalá
8 points

LECTURA CRÍTICA UNA NECESIDAD EN TIEMPOS DE RELATIVISMO ÉTICO

PENSAMIENTO LIBRE
44 points

Rosario con Escrute

Miguel Alderete Garrido
12 points

Waya Guajira: Turismo social en todo su esplendor

Tecnologia
10 points

El calor del verano 2020 tuvo un grave impacto sobre las capas de hielo y los glaciares

Henri Monzó Catalá
8 points

TETRA PAK: LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Ximena.oz
18 points

Una de las vacunas chinas contra el coronavirus genera inmunidad en mayores de 60 años

Henri Monzó Catalá
16 points

Ahora ya sé por qué lo del Dr. Tocarruncho

I'm Chester O'Brien
12 points
SHARE
TWEET
LA CODEPENDENCIA: UN INFIERNO QUE DESTRUYE.

 LA CODEPENDENCIA: UN INFIERNO QUE DESTRUYE.

Te humilla. Te grita. Te es infiel. Te cela en exceso. Te abandona. Pero cuando te alejas de él, sientes que te falta el aliento.Te usa y lo peor de todo es que tu lo sabes y aun asi sigues estando pendiente de esa persona, que te llame, te escriba un mensaje o te quiera ver.........
Si estas palabras describen tu relación amorosa, es posible que estés atrapado-a en la codependencia.
Pero¿Que es la codependencia?
La dependencia emocional es una situación psíquica en la cual se ven comprometidas tu autoestima, tu autoconcepto y tu estabilidad emocional, y consiste en la tendencia a relacionarse con personas emocionalmente inaccesibles (adictos a sustancias, al sexo, al juego o al trabajo, etc.) con la esperanza de que un día ellas sean capaces de satisfacer nuestras necesidades emocionales.
La persona dependiente se responsabiliza por lo que el otro piensa, siente y hace. Se apropia del sufrimiento del otro volviéndolo propio. Tiende a fundirse con el ser del otro, perdiendo su individualidad, en el sentido de pensar lo que el otro piensa, sentir lo que el otro siente y hacer lo que el otro desea que uno haga.
La tristeza, la ira, la impotencia, la bronca interna,y el miedo al abandono son algunas de las emociones que más frecuentemente se manifiestan en este tipo de relaciones.
Has de saber que se llama co-dependencia porque usualmente ambos miembros de una relación dependen mutuamente del otro, pero se hallan envueltos en una relación que daña en vez de nutrir.
¿Es la co-dependencia una enfermedad?
Algunos autores sugieren que la codependencia es una enfermedad que, como cualquier otra adicción, sólo se puede mantener bajo control con la esperanza de lograr una vida más plena, pero que una vez que se es dependiente es para siempre, solo que puedes aprender a controlarlo y a darte cuenta que que unica manera de salir es siendo dependiente de ti y esto solos e consigue aprendiendo a quererte, a respetarte, y enamorandote de ti.
¿Cual es la solución?
En Europa Coaching creemos firmemente en la capacidad del ser humano para reconstruirse después de un suceso doloroso.
La solución que ofrecemos consiste en ayudarles a sanar las heridas emocionales sufridas en la niñez o la adolescencia, pues esta situacion en gran medida es debido a una relación deficiente con los padres, donde hubo una falla como el abandono, maltrato o indiferencia, que es grabado en lo profundo del corazón del dependiente el mensaje: jamás serás merecedora de amor.
Cuando hemos sido capaces de perdonar las heridas del pasado, la energía que utilizábamos en alimentar el rencor es liberada, y queda disponible para llevar a cabo el proceso de reconstrucción de uno mismo.
Al disponer de un “yo” más fuerte, la persona está lista para volver a buscar el amor, pero esta vez, segura de que no volverá a permitir que le dañen, sabiéndose merecedora de amor, eligiendo personas más estables, nutritivas, donde sí sea posible satisfacer sus necesidades más profundas, pero sobre todo, sabiendo que todo lo que necesita esa persona para ser feliz está dentro de sí misma.
Si deseas ampliar esta informacion o reservar una sesion con nosotros contactanos.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content