HOMBRES VICTIMISTAS: TIPOS

 
Related

NECESITO HACERME NOTAR EN LAS REDES SOCIALES.

COACHING
516 points

EL COACHING EN LA EMPRESA: ¿EN QUE ME PUEDE AYUDAR?

COACHING
674 points



Most recent

Claves para ahorrar en el aire acondicionado este verano

MaríaGeek
6 points

Esos momentos que pasan y no vuelven

Enrique TF-Relatos
16 points

Italia logra en los penaltis su segunda Eurocopa

Deportivo
154 points

La vida en 5G: estudiar, trabajar y entretenerse en las redes del futuro

Jaime Ortiz
22 points

Estamos locos?-Desastre ecológico en Canadá: mil millones animales marinos muertos por ola de calor

Enrique TF-Noticias
258 points

Tomar un café puede resultar algo apasionante

Enrique TF-Relatos
8 points

Una sonda a 22,5 millardos de km encuentra que el espacio está menos "vacío" de lo que pensábamos

Enrique TF-Noticias
198 points

El beso de Singapur llega a Colombia por Europa Europa

Avant Garde
6 points

Colombianos pueden participar para ser chefs de El Gourmet

Avant Garde
8 points

La ONU alerta: "Al mundo se le acaba el tiempo para frenar el cambio climático"

Enrique TF-Noticias
516 points
SHARE
TWEET
HOMBRES VICTIMISTAS : TIPOS

HOMBRES VICTIMISTAS: TIPOS

Cuando un hombre está en su papel de víctima, nos dice con su disposición corporal y verbal que todo lo que le pasa de terrible en su mundo es consecuencia del exterior.
.
Busca fuera de si las causas de sus males, por lo tanto no está abierto a la autocrítica, a esta imperiosa herramienta para reflexionar sobre su actitud y acciones y por ende cambiar el rumbo.
Ese hombre ve todo con ojos de escasos, no importa lo que le des, nunca le alcanzará, pues mira siempre lo que le falta. Es como un barril sin fondo.La inseguridad atrae miedo, celos, desconfianza y sobre todo infelicidad. Para hacerse la víctima hay que tener una necesidad de llamar la atención del otro por algún tipo de inseguridad, si ya existe esa necesidad quiere decir que algo no anda bien en esa relación.
Sin embargo, quien manipula está intranquilo y desconfiado, mientras que quien cede se siente presionado y se agota emocionalmente. Por esta razón, que exista una víctima y un victimario en una relación es un pésimo pronóstico.
TIPOS:
El primero se da por personalidad y problemas de autoestima que provocan un malestar interno acrecentado por el entorno.
Tienen poca fortaleza de la imagen masculina, les cuesta tomar decisiones y andan con actitud de víctima, y lo seguirá siendo si es que se encuentra a una mujer maternal, más fuerte y protectora.
El segundo es el que aparece de improviso en una relación, sobre todo cuando nacen los hijos o hay dificultades por pérdida de empleo, depresión, etc. Esa victimización pasa a ser una manipulación hacia la pareja y la principal manera para que le resulte y muy bien, es generando culpa en el otro.
En ambos casos, la autocrítica será nula y el argumento literal es que la culpa la tiene el otro,la vida, el pais, la economia mundial,....... La situación, además de ir quebrando la relación, generará un gran sentimiento de rabia y frustracion que desembocara en impotencia.
La gente víctima genera mucha rabia y cuando aburre, el victimario adopta una actitud más autoritaria y se genera un espiral de ser más fuerte y más víctima a la vez, llegando a ser dañino en ocasiones en sus comentarios, o violento verbalmente.
Para salir de este círculo vicioso,hay que de manera urgente adoptar y establecer límites. Es decir, si la pareja le dice que no salga porque la echará de menos y ella no sale, estará validando su victimización. En este caso, la respuesta correcta es hablar de los espacios de cada uno y salir igual, no darle en el gusto.
"Es como el niño con pataleta que le dan un dulce y se le quita, entonces sigue con las pataletas para conseguir lo que quiera.
Además, alerta que la mujer que hace caso y no sale, el hombre víctima generará un patrón de conducta que destruirá su autoestima, perderá identidad e irá construyendo una relación asimétrica.
Si la mujer decide enfrentar al hombre víctima, lo hará cuando se aburra de ese tipo de relación. Si sucede, será porque algo cambió en ella y deberá propiciar una transformación a partir de sí misma. Nada que hacer con él.
Por lo tanto, para darse cuenta del tipo de hombre que se tiene, te invitamos a revisar la autoestima y el amor propio. El autorespeto no lo puede velar nadie más que nosotros mismos y los conflictos deben ser vistos como una manera de comunicar desde el corazón lo que no anda bien y como una oportunidad de crecimiento de la pareja. De otra forma, no será nada más que una acumulación de rencor que en algún momento explotará".
Para estar en pareja hay que amar y practicar la comprensión, la confianza, la compasión y jamás olvidar el respeto por uno mismo y por el otro por eso si los comentarios de tu pareja llegaran a ser ofensivos o dañinos hay que pararse y de manera tajante hacerle ver que ese no es el camino y que si desea seguir con esas tacticas el resultado sera lamentablemente la distancia.
Si necesitas realizarnos alguna consulta o reservar una sesion con nsootros contactanos:

www.europacoaching.com.ar

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content