LAS MUJERES INDEPENDIENTES ¿ASUSTAN A LOS HOMBRES?

 
Related

NECESITO HACERME NOTAR EN LAS REDES SOCIALES.

COACHING
516 points

EL COACHING EN LA EMPRESA: ¿EN QUE ME PUEDE AYUDAR?

COACHING
674 points



Most recent

Promotora Empresarial

pensamiento Libre
258 points

GTCloud hace posible gestionar las comisiones de venta e incentivos

Tecnologia
8 points

Tomar un café puede resultar algo apasionante

Enrique TF-Relatos
8 points

Italia logra en los penaltis su segunda Eurocopa

Deportivo
154 points

Quién fue Arístides de Sousa Mendes, el cónsul portugués que salvó 30.000 vidas

Historias de Vida
218 points

La solución de Planeación y Presupuestos de CCS acelera las finanzas

Tecnologia
8 points

Nueva advertencia: Los ultraprocesados disparan el riesgo de enfermedad inflamatoria intestinal

Enrique TF-Noticias
220 points

El Veredicto llega a Colombia por la pantalla de Europa Europa

Avant Garde
14 points

Promotora Empresarial

charly lakes
40 points

"Aquí no hay cama pa tanta gente"

Enrique TF-Relatos
10 points
SHARE
TWEET
LAS MUJERES INDEPENDIENTES Y SEGURAS ¿ASUSTAN A LOS HOMBRES?

LAS MUJERES INDEPENDIENTES ¿ASUSTAN A LOS HOMBRES?

Eres una chica independiente, segura de sí misma; has logrado terminar tu carrera universitaria, tienes un buen trabajo y eres bonita… Pero ¿te cuesta conseguir pareja? No creas que te pasa solo a ti: se trata de un problema que hoy es común a muchas mujeres.

En sesiones personales en el consultorio charlando de este tema, alguna mas de una vez hemos escuchado a alguna clienta afirmar que “los hombres tienen miedo a las mujeres que se valen por ellas mismas" , pero ¿Qué significa esto?

La sociedad actual les enseña a los hombres que ellos deben cumplir el rol de proveedor del hogar y protector de la mujer. Por eso, ante una chica de esas que parecen “superpoderosas”, que llevan una vida repleta de actividades y saben valerse por sí mismas, a veces se asustan.

Hombres inseguros

El hecho de que una mujer sea independiente los hace sentir inseguros, porque esta puede tomar decisiones sin consultar a su pareja y decidir, un día, no seguir permaneciendo a su lado. En efecto, en ocasiones las mujeres están con un varón por motivos de dependencia sentimental o económica. Sin embargo, una chica que puede mantenerse sola y tiene muy en claro hacia dónde va en la vida, se queda al lado de su hombre sólo por amor, por deseo, por gusto. Nadie le impone su estado civil.

El hombre se siente un poco desorientado porque no encuentra su papel en la pareja: esta chica no necesita que la protejan ni que la mantengan, sólo que le den amor, que las hagan sentir mujer, que sepan contenerlas y quererlas. Pero parece que para ellos no es mérito suficiente.

Estas son algunas razones por las que los hombres tienen miedo de una mujer exitosa:

Les gusta tener el control - quizá esto sea algo que se encuentre en su naturaleza, pero en algunas mujeres también. Si bien sabemos que tanto fisiológica como intelectualmente los hombres y las mujeres somos diferentes, podemos coincidir en una cuestión que se puede adquirir también, sobre todo en personalidad.

Se sienten menos hombres - esto principalmente por los roles masculinos que algunas mujeres juegan en el trabajo. No se sientan amenazados, se sorprenderían de lo que una mujer puede aportar en cada proyecto.

Son competitivos - en todo. No soportan la idea que alguien más halague a su pareja, que gane más dinero que ellos, que reciba reconocimiento ¿Por qué? Creemos que es más un síntoma de inseguridad y podríamos volver en un ciclo constante al punto donde prefieren tener el control de todo lo que les rodea.

Se ven reflejados en ellas - alguna vez un hombre en el consultorio me dijo "no podíamos estar juntos porque ella, era yo". Aún no me queda claro por qué es un detonante para no estar juntos. Puede ser que muchas veces polos iguales se repelen pero creo que más bien, su lado narcisista no le permitía estar con quien posiblemente era "su media naranja".

Después de analizar el hecho de que los hombres se sientan amenazados por las mujeres, llegamos a la siguiente conclusión:

Ambos tienen que ceder. No siempre una mujer sobresaliente está sola porque un hombre le tenga miedo. Demasiada independencia o exceso de trabajo alejan a cualquiera; familia, amigos, conocidos. Y ustedes, chicos, entiendan que las cosas han cambiado. Hola, hola, los saluda el siglo XXI, el lugar que las mujeres tienen su lugar y su espacio ganado a pulso y que debería más bien enorgullecerlos, mas que asustarlos. Nos complementamos, en todos los aspectos por eso fijate en una persona que sea lo más íntegra posible.

Tú necesitas un compañero que vaya contigo codo a codo, al que puedas tratar como un igual. Un hombre responsable con su trabajo pero también con intereses en deportes u otras actividades, que tenga amigos y vida familiar, que le guste divertirse…En suma, que sea una persona equilibrada y completa como tú.

De esta manera ambos podrán conservar su propia vida y a la vez compartir tiempo juntos. Un hombre con todas las letras no te “tendrá miedo”, sino que sabrá respetarte y admirarte, hacerte sentir amada como tú lo mereces, porque estará a la altura de tu situación.

Dicen que para cada ojal hay un botón…Siéntete orgullosa de ser como eres y ten paciencia, que el hombre adecuado para ti llegará cuando deba llegar. No quieras ser menos sólo para agradar: tu chico ideal no te temerá, sino que te adorará como a ninguna.

Si deseas ampliar esta informacion contactanos y reserva una sesion con nosotros.


www.europacoaching.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content