¿SE ESTA HUNDIENDO MI PAREJA?: SEÑALES

 
Related

NECESITO HACERME NOTAR EN LAS REDES SOCIALES.

COACHING
516 points

EL COACHING EN LA EMPRESA: ¿EN QUE ME PUEDE AYUDAR?

COACHING
674 points



Most recent

Parque Valle de Atriz, un regalo ecologico y ambiental para Pasto.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

La estúpida tentación de siempre

Enrique TF-Relatos
12 points

Decepcionante: Solo se recicla el 30% de los envases que van al contenedor

Enrique TF-Noticias
26 points

¿Hacemos algo?: El cambio climático, la mayor preocupación de los europeos por delante de la COVID19

Enrique TF-Noticias
112 points

Hotel Sacher: lujo, privacidad y secretos llegan a Colombia

Avant Garde
10 points

La ONU alerta: "Al mundo se le acaba el tiempo para frenar el cambio climático"

Enrique TF-Noticias
514 points

Estamos locos?-Desastre ecológico en Canadá: mil millones animales marinos muertos por ola de calor

Enrique TF-Noticias
258 points

COVID-19: ¿Son seguras las vacunas? ¿Pueden las personas vacunadas contagiarse de covid-19?

Enrique TF-Noticias
292 points

6 consejos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Familia sana
150 points

Como una bomba: El cambio climático mostró su garras, esta vez, en Alemania

Enrique TF-Noticias
24 points
SHARE
TWEET
INDICIOS DE QUE LA RELACION SE ESTA HUNDIENDO.....

¿SE ESTA HUNDIENDO MI PAREJA?: SEÑALES

Cuando una relación de pareja atraviesa una fase difícil, cantidad de señales salen a la luz. Hoy vamos a ver, brevísimamente, 4 indicios muy claros de que tu relación está empezando a torcerse.

Estos indicios sólo apuntan a un peligro real en la relación si tienen lugar de forma recurrente, es decir, que aunque un día aislado percibas uno de estos indicios no tienes por qué alarmarte. Sólo… estar más atenta, o atento.

----------------- INDICIOS -----------------

1. La crítica constante

El primero de los indicios es la crítica constante a la otra persona. Presta atención a si tú o tu pareja os criticáis con frecuencia. A menudo las parejas caen en el error de la crítica constante como medio para provocar un cambio de conducta en la otra persona. Sin embargo, el efecto de esa crítica es devastador, pues el mensaje que realmente estamos transmitiendo a nuestra pareja es que, para que la queramos, debe cambiar y mientras no lo haga, no la aceptaremos.

2. El desprecio

El segundo de los indicios es el desprecio, que es básicamente, la crítica silenciosa e intensa de quien rechaza a la otra persona.

Cuando en una relación de pareja existe el más mínimo atisbo de desprecio, esa relación está condenada al fracaso, pues el desprecio es la emoción opuesta al amor, y son absolutamente incompatibles.

3. La actitud defensiva

El tercero de los indicios es la actitud defensiva frente a la pareja. Esta actitud suele ser producto de un cúmulo de reproches internos que generan emociones tan intensas y tóxicas como el odio o la ira. Presta atención a esto… cuando en una relación de pareja una de las partes o ambas muestran una actitud defensiva, eso se nota de forma muy evidente en el clima de la relación.

4. La cerrazón emocional

Y finalmente, el cuarto y último de los indicios es la cerrazón emocional, es decir, la incomunicación profunda y la ausencia de experiencias emocionales auténticas. Esto suele ocurrir como resultado de un largo período de tiempo en un clima relacional dañino o vacío.

Una alternativa emocionalmente inteligente

La mejor alternativa a las críticas, el desprecio, la actitud defensiva y la cerrazón emocional es la negociación de principios. Siéntate con tu pareja periódicamente y hablad de forma explícita y clara acerca de lo que deseáis y no deseáis para vuestra relación, de los principios que guían vuestras decisiones como pareja y de qué esperáis el uno o una del otro u otra.

En una relación de pareja, la emoción por excelencia debe ser siempre el amor. Es más, no un amor cualquiera, sino el amor incondicional por parte de ambas personas.

Una vez que toméis el hábito de sentaros a hablar, de conectar y de sinceraros y negociar vuestra relación, el amor incondicional será posible y los 4 indicios de los que hemos hablado serán inconcebibles en una relación sana y emocionalmente inteligente como la vuestra.

Si te interesa profundizar más en este tema contactanos y reserva una sesion con nosotros.

Ahora me gustaría que te pasaras por la sección de comentarios y nos contaras qué tal ha ido tu diagnóstico de pareja a este respecto
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content