Los Millennial ¿Generación perdida?

 
Related

El Efecto Anclaje: Quedar atado en la primera impresión

Interés general
784 points

Desafío ¿Hacia donde va el autobús? ¿Derecha o Izquierda?

Interés general
4888 points



Most recent

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
106 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
166 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
70 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
192 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
118 points
SHARE
TWEET
La “Generación Y”, o también conocida como la generación “Millennial”, es la generación que ha nacido entre los años 80 y principios del 2000. Las características de los “millennials” varían según la región y sus condiciones socio-económicas, pero por lo general se caracterizan por:

Los Millennial ¿Generación perdida?

-El uso masivo de las redes sociales
-No pueden vivir sin tecnología
-Son altamente impacientes
-No le tienen miedo a la autoridad,
-No respetan jerarquías (docentes, jefes, padres)
-Mayor creatividad,
-Mayor capacidad de adaptación,
-Son criticados y acusados de inconstantes, egoístas y vividores de sus padres.

Se los describe como narcisistas y vagos, porque constantemente se sacan fotos para subirlas a las redes sociales y mandar un promedio mínimo de 88 mensajes de texto por día.

Pero hay que entender una cosa, es la primera generación en la historia que siempre convivió con la tecnología de la información y no entiende el mundo de otra manera. Esto es fundamental para comprender su comportamiento y personalidad, ya que están acostumbrados a lo instantáneo, a lo inmediato y a la interacción a distancia.

Para ellos el mundo se divide entre lo aburrido y lo divertido.

Dejan las actividades cuando ya no representan ningún reto o desafío y están tan adiestrados a los constantes cambios de escenarios (juegos, pantallas, plataformas) que no dudan en cambiar de un trabajo a otro.

La mayoría prefiere ganar menos en un trabajo que le gusta que ganar cuatro veces mas en una ocupación que les aburra.

Los Millennials tomaron conciencia que la vida es una y tiene un final. "Todo puede pasar". Desde niños se acostumbraron a informarse al instante y con lujo de detalles sobre las debacles económicas, los desastres naturales, la inseguridad, las enfermedades y epidemias, generando una conciencia de Carpe diem, (goza el día), es decir, de vivir el presente.

Todo esto hace que estén más focalizados a sacar provecho del presente y de vivir de sus pasiones.

Es una generación que se acostumbró a recibir respuestas a sus “por que”. Están adiestrados a recibir explicaciones de todo, ya sea por sus padres o por los medios de comunicación. Lejos están los mandatos autoritarios como: “se hace porque si” o “porque lo digo yo” que las generaciones anteriores se cansaron de acatar sin chistar.

Esta generación necesita respuestas para comprender y avanzar. Las respuestas le dan sentido y activan el motor de su motivación. Por lo contrario, cuando no existe una respuesta se paralizan, se estancan, renuncian.

Si bien son adolescentes tardíos, con características individualistas, materialistas, narcisistas, al punto que aun a sus treinta años dependen económicamente de sus padres, hay muchas características positivas que van surgiendo.

No siempre lo tradicional es lo mejor. Tal vez es bueno pensarlo como un cambio rotundo de paradigma, sin la necesidad de comparar con épocas pasadas. No es mejor ni peor, sólo distinto.

Los jóvenes de hoy en día desafían a los mayores porque tienen el poder para hacerlo. El poder viene del acceso continuo que ellos tienen a la información y al conocimiento tecnológico. El mundo moderno está más a su alcance que al de las demás generaciones, obteniendo de esta forma un poder hacia los mayores que no existía antes.

Hoy en día, un adolescente de 15 años sabe muchas más cosas de lo que sabía su padre a los 30 años. La generación "Y" está en posición de retar, no por indisciplina, sino porque se ha criado con un conocimiento que le da poder.

La información a la que tiene acceso la “Generación Y” ha permitido que desarrolle un pensamiento transversal y crítico. Nunca se quedan con los datos servidos en bandeja, sino que se inclinan rápidamente por la búsqueda y la investigación de todo aquello que les interesa. Son muy activos creando y divulgando opiniones propias que comparten permanentemente, generando un ambiente de pluralidad e intercambio.

Ellos han roto el molde y los clichés; lo suyo es reinventar, inventar, innovar y emprender nuevos desafíos constantemente. Tienden a desarrollar nuevas ideas y proyectos, ya sea por su cuenta (emprendedores) o dentro de una empresa.

Por eso, y respondiendo a la pregunta del comienzo ¿generación perdida?, la respuesta es subjetiva, porque si nos ponemos a pensar en el año 2025 la generación “Y” representará el 75% de la población activa mundial, y en el 2040 el 100%. Serán ellos quienes juzguen su presente.



Fuente: naxio.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content