Una chica murió mientras celebraba su cumpleaños de 15

 
Related

Video: Conductor transporta a otro vehículo en el techo de su coche

Insólitos del mundo
290 points

El peor equipo de la historia. Perdió 46 a 0

Insólitos del mundo
1248 points



Most recent

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
234 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
246 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
40 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
424 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
34 points
SHARE
TWEET
Una adolescente que celebraba sus 15 años en la ciudad chaqueña de Charata murió esta madrugada en el marco de un "festejo" tradicional de esa localidad.

Una chica murió mientras celebraba su cumpleaños de 15

La Policía del Chaco informó que el hecho se registró a primera hora en el barrio Libertad de Charata, una ciudad situada 253 kilómetros al oeste de Resistencia, cuando un grupo de familiares y amigos decidió sacar a la joven Florencia Ledesma a la vereda para someterla a la tradicional "embarrada".

Tras ser enlodada completamente junto a una hermana, la quinceañera comenzó a realizar señas desesperadas a sus familiares, que habían cavado un pozo de barro para cumplir con esa práctica que tradicionalmente se lleva a cabo en esta zona del Chaco como festejo para las jóvenes que celebran sus 15 años de edad.

En medio de este llamativo festejo la joven comenzó a "mover sus manos sin poder emitir palabras y con dificultad en la respiración, acción a la que los familiares no le dieron importancia dado que creían que se trataba de una broma", informaron fuentes policiales.

Efectivos policiales y personal de la División Bomberos llegaron al lugar tras un llamado de emergencia, que se produjo sólo cuando la joven se desvaneció, y decidieron una derivación de urgencia al hospital Enrique V. de Llamas de Charata, puesto que la menor de edad no reaccionaba a las tareas de reanimación de emergencia.

La adolescente ingresó alrededor de las 0,25 ya sin vida al centro asistencial.

Las autoridades sanitarias informaron que el deceso se produjo por un "paro cardiorespiratorio por obstrucción de vías aéreas", tras lo cual se hizo entrega del cadáver a sus familiares, mientras comenzó a sumariarse una investigación judicial para esclarecer las circunstancias del hecho.

La directora del hospital de Charata, María Oliva, informó a la prensa local que la adolescente no se habría asfixiado por acción del barro, sino por una regurgitación de alimentos que había ingerido minutos antes. "Probablemente vomitó y broncoaspiró", dijo la jefe del centro asistencial.

Fuente: www.losandes.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content