Una chica murió mientras celebraba su cumpleaños de 15

 
Related

Video: Conductor transporta a otro vehículo en el techo de su coche

Insólitos del mundo
264 points

El peor equipo de la historia. Perdió 46 a 0

Insólitos del mundo
1202 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
150 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
150 points
SHARE
TWEET
Una adolescente que celebraba sus 15 años en la ciudad chaqueña de Charata murió esta madrugada en el marco de un "festejo" tradicional de esa localidad.

Una chica murió mientras celebraba su cumpleaños de 15

La Policía del Chaco informó que el hecho se registró a primera hora en el barrio Libertad de Charata, una ciudad situada 253 kilómetros al oeste de Resistencia, cuando un grupo de familiares y amigos decidió sacar a la joven Florencia Ledesma a la vereda para someterla a la tradicional "embarrada".

Tras ser enlodada completamente junto a una hermana, la quinceañera comenzó a realizar señas desesperadas a sus familiares, que habían cavado un pozo de barro para cumplir con esa práctica que tradicionalmente se lleva a cabo en esta zona del Chaco como festejo para las jóvenes que celebran sus 15 años de edad.

En medio de este llamativo festejo la joven comenzó a "mover sus manos sin poder emitir palabras y con dificultad en la respiración, acción a la que los familiares no le dieron importancia dado que creían que se trataba de una broma", informaron fuentes policiales.

Efectivos policiales y personal de la División Bomberos llegaron al lugar tras un llamado de emergencia, que se produjo sólo cuando la joven se desvaneció, y decidieron una derivación de urgencia al hospital Enrique V. de Llamas de Charata, puesto que la menor de edad no reaccionaba a las tareas de reanimación de emergencia.

La adolescente ingresó alrededor de las 0,25 ya sin vida al centro asistencial.

Las autoridades sanitarias informaron que el deceso se produjo por un "paro cardiorespiratorio por obstrucción de vías aéreas", tras lo cual se hizo entrega del cadáver a sus familiares, mientras comenzó a sumariarse una investigación judicial para esclarecer las circunstancias del hecho.

La directora del hospital de Charata, María Oliva, informó a la prensa local que la adolescente no se habría asfixiado por acción del barro, sino por una regurgitación de alimentos que había ingerido minutos antes. "Probablemente vomitó y broncoaspiró", dijo la jefe del centro asistencial.

Fuente: www.losandes.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content