Presentan iniciativa para extirpar cuerdas vocales a perros

 
Related

Vuelven a su gato vegano y muere

Soy Latino
420 points

Desarrollan la primera vacuna contra el ébola "cien por ciento eficaz"

Soy Latino
244 points



Most recent

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points
SHARE
TWEET
La insólita iniciativa figura en un ránking de los proyectos legislativos más extravagantes que se presentaron este años en distintos países de América Latina

Presentan iniciativa para extirpar cuerdas vocales a perros

¿Cuál es la iniciativa de ley propuesta?

La llamada iniciativa de bienestar animal contempla que las organizaciones no gubernamentales no podrán rescatar a animales que se encuentren en la vía pública para darlos en adopción, sean estos perros o gatos.

Eliminar a animales sin dueño para que no habiten en la vía pública y la que ha causado mayor polémica, desvocalizar a perros pie de cría, es decir aquellos criados para su venta. La iniciativa contempla la extirpación de las cuerdas vocales de los perros para "que no molesten con sus ladridos"

¿Por qué ladran los perros?

El ladrido de los perros es una forma de expresión con otros perros o con los humanos, de hecho se considera que para los humanos esta es la herramienta de lenguaje más comprensible.

Aunque se considera que los perros que ladran son agresivos, en realidad los ladridos no son sinónimo de agresividad, de hecho comunican su espectro emocional: hambre, deseo de jugar, desconfianza, alerta.

Cuando un perro ladra obedece a las circunstancias y contexto en que vive, la frecuencia, el tono y postura corporal del animal permiten identificar el significado del ladrido.

Los expertos recomiendan a los dueños aprender a escuchar los ladridos del perro e intentar interpretar su significado y actuar en consecuencia, es importante comprender los motivos por los cuales ladra y, de ser necesario, eliminar o tratar la conducta que lo desencadena.

La medida se justifica, según Alicia Ruiz, miembro del Club Canófilo de la Sultana del Norte, pues "se practica en todos los países desarrollados para efectos de evitar la contaminación sonora".

Fuente: www.sdpnoticias.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content