Lo que el celular está haciendo a nuestra columna

 
Related

La escasez de bebés pone en riesgo la economía de Japón

De varios lados
322 points

Científicos crean un gel para eliminar la caries

De varios lados
1632 points



Most recent

Why a professor asks students to exercise in class

Stories
382 points

Students play dead in the classroom to prank their teacher

Puyol Mos
432 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
26 points

Profitable Giants Like Amazon Pay $0 in Corporate Taxes. Some Voters Are Sick of It

Technology news
26 points

Mom pranks her son on his 8th birthday

Viral things
268 points
SHARE
TWEET
Sesenta libras son más o menos el peso de cuatro bolas de bolos de tamaño grande. O seis bolsas de plástico llenas de alimentos. O el peso de un niño de 8 años.

Lo que el celular está haciendo a nuestra columna

Es también, según un nuevo cálculo publicado en la revista Surgical Technology International, la cantidad de fuerza ejercida sobre la cabeza de un ser humano adulto que está mirando su teléfono hacía abajo.

Kenneth Hansraj, un cirujano de Nueva York, recreó el fenómeno usando un modelo computarizado de la columna vertebral humana. Una cabeza humana promedio pesa alrededor de 10 a 12 libras, y la inclinación hacia abajo para revisar Facebook, enviar un texto, o googlear genera el peso del cráneo amplificado por la fuerza de gravedad.

"A medida que la cabeza se inclina hacia adelante las fuerzas que se ejercen por el cuello son de 27 libras a los 15 grados, 40 libras en 30 grados, 49 libras en 45 grados y 60 libras a los 60 grados", escribe Hansraj en el paper.

Según Nielsen, los estadounidenses gastan alrededor de una hora en sus teléfonos inteligentes cada día. A menos que te entrenas para mirar hacia delante tu smarphone, podrías estar continuamente ejerciendo fuerzas perjudiciales en la columna vertebral. "Estas tensiones, pueden dar lugar a un desgaste prematuro, fractura, degeneración rápida y posibles cirugías.", describe Hansraj.

Esto no es algo nuevo y los fisioterapeutas han advertido de este flagelo durante años. Pero es sin duda es un aporte significativo en la sensibilización, aprender que mirar el Twitter en la cola del supermercado es el equivalente de dar un paseo con oso hormiguero a cuestas.

Fuente: www.eluniversal.com.co
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content