Cómo detectar un Cáncer Testicular. "Autoexamen"

 
Related

El Efecto Anclaje: Quedar atado en la primera impresión

Interés general
736 points

Desafío ¿Hacia donde va el autobús? ¿Derecha o Izquierda?

Interés general
4830 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points
SHARE
TWEET
Después que el futbolista Jonás Gutiérrez anunciara su lucha contra el cáncer testicular, se encendió la alerta para mucho hombres.

Cómo detectar un Cáncer Testicular. "Autoexamen"

En la actualidad el cáncer testicular no es una amenaza real para tu salud, pero es importante detectarlo a tiempo.

El método mas inmediato es con un “autoexamen” de los testículos para verificar si existe alguna anormalidad o tumor. Como todo cáncer, mientras más pronto se reciba tratamiento, más posibilidad de cura.
El autoexamen se debería realizar una vez al mes, ya que es una manera de familiarizarse con la forma y el tamaño de tus testículos, y descubrir con mas facilidad cualquier cambio.

¿Cómo se hace un "Autoexamen?

La mejor forma de hacerlo es después de la ducha, ya que el agua caliente relaja el escroto (la bolsa de piel que cubre los testículos) y facilita la palpación de los testículos.
Párate frente a un espejo con la piernas separadas y observa cuidadosamente los testículos para advertir cualquier cambio extraño en la forma o el color. Palpa el escroto cuidadosamente con la mano hasta identificar uno de ellos. Pon tus dedos índice y medio bajo el testículo, y el pulgar en la parte de arriba. Examina toda su superficie haciéndolo rodar suavemente entre los dedos y el pulgar. Examina si presenta hinchazón, protuberancias o bultos (del tamaño de un frijol), cambio repentino de tamaño, o dolor en los testículos. Luego pasa al otro testículo

Mientras te los examinas, no te asustes si notas un testículo ligeramente más grande que el otro, es normal. Tampoco te alertes si notas bultos en el la piel del escroto, son normales, debido a los pelos encarnados o sarpullidos.
También puedes encontrar algunas señales anormales causadas por otras enfermedades como venas dilatadas (varicocele), dolor o hinchazón debido a líquido alrededor de los testículos (hidrocele) o una hernia.

Muchas veces el cáncer testicular no da síntomas hasta estar avanzado. Por eso, apenas encuentres el primer signo, no esperes mucho para consultar a un médico. Y si tienes dolor súbito o intenso, busca ayuda de emergencia.



Fuente: naxio.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content