El Amor. Carta de Albert Einstein a su hija

 
Related

Una aerolínea ofreció a pasajeros un viaje gratis, con una condición

Humor y reflexión
4308 points

El país que puso a dieta a sus policías

Humor y reflexión
1618 points



Most recent

Buy Property in Turkey Bitcoin

Henry
14 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
220 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
200 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
176 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
124 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
180 points
SHARE
TWEET
A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte. Acá una de ellas

El Amor. Carta de Albert Einstein a su hija

A Lieserl Einstein.

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.

Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!.

Tu padre,

Albert Einstein
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentario más discutido
Cionne Botero
todos los que han tenido la inteligencia paara descubrir y crear grandes cosas que tiene que ver con el universo terminan descubriendo a DIOS como el origen de todo. sin ser fanatica si no tenemos fe no llegamos a ningun lugar diferente del lugar en el que estamos paradosl bien por nosotros los inteligentes del dia a dia que encontramos las leyes del universo en nuestro diario vivir.
Gon J. Diaz
no es cierto, de hecho la mayoria de los grandes cientificos eran ateos, y esta carta nunca existio... es muy pretenciosa y no parece escrita por alguien con pensamiento cientifico pero como dice un comentario por ahi "es bueno ser bueno" si ser creyente despierta esas cosas buenas por el projimos, quien soy yo para criticarlo
Comentarios más recientes
Roberto Jesus Salcedo Barreda
MARAVILLOSO RECUERDO DE SU NIÑA ES LA FUERZA UNIVERSAL ES EL AMOR SIEMPRE
 
Roberto García Martinell
Lieserl, la única hija de Albert Einstein murió cuando tenía un año de edad. No pudo donar las cartas en los 80s
 
Sara Esteban Sanz
Esta nota es después de haberla leído, ¡Ha superado mis expectativas! Es aún mas maravillosa que lo que me podía llegar a imaginar. Que la persona mas inteligente de todos los tiempos reconozca eso a su hija . la persona que mas ha querido y la que le inspiró la carta. Es sobrecogedor y te hace plantearte la vida y comprobar que no me estoy equivocando. Gracias a todos los que me habéis apoyado y me continuáis apoyando. No estaba equivocada. ¡El amor es la fuerza más poderosa de este mundo!
 
Marcela De Lara
Dios igual AMOR
 
Andrés García
Me parece que no entendieron, no habla del Dios Católico ni otro dios de alguna religión, está diciendo literalmente que el amor es dios y dios es amor; nada más ni nada menos, directo y recíproco.
 
dani
En octubre de 1896 conoció a Mileva Maric, una compañera de clase serbia, de talante feminista y radical, de la que se enamoró. En 1900 Albert y Mileva se graduaron en el Politécnico de Zürich y en 1901, a la edad de 22 años, consiguió la ciudadanía suiza. Durante este período discutía sus ideas científicas con un grupo de amigos cercanos, incluyendo a Mileva, con la cual tuvo en secreto una hija en enero de 1902, llamada Lieserl. Al día de hoy nadie sabe qué fue de la niña, asumiéndose que fue adoptada en la Serbia natal de Mileva, después de que ambos contrajeran matrimonio, el 6 de enero de 1903, en la ciudad de Berna.
 
Maria Cristina Montani Fischer
EINSTEIN CREÍA EN DIOS......" DIOS NO JUGABA A LOS DADOS CUANDO CREO EL UNIVERSO" ENTRE OTRAS , LE PERTENECE.-
 
Mati Adduci
Muy bueno el texto,exceptuando esta parte que voy a citar... - Por amor se vive y se muere." El Amor es Dios, y Dios es Amor" ... eso pone en tela de juicio si es real que es del afamado Albert Einstein realmente,puesto que este era Agnostico, o en su totalidad,ateo. Por lo demás... Excelente texto !!!
 
Anita Medina Love Wushu
EXTRAORDINARIO, DIVINO, SOSTENGO EN CONCORDANCIA CON TODO MI SER, QUE ESTAMOS EN EL CAMINO, DESCUBRIENDO LA FUENTE DE AMOR PURO E INFINITO QUE SOMOS
 
Teresa Zegarra
extraordinario, y es gratis!!!!
 
Rafael Zamora Bolivar
SIN PALABRAS...SOLO DANDO AMOR TRANSFORMAMOS EL MUNDO
 
Marta de Zerpa
Que revelación tan extraordinaria! sobre todo viniendo de un genio...
 
Nelida Adelaida Bazan
Si einstein penso esto es así- tiene autoridad para creerle.
 
Cionne Botero
todos los que han tenido la inteligencia paara descubrir y crear grandes cosas que tiene que ver con el universo terminan descubriendo a DIOS como el origen de todo. sin ser fanatica si no tenemos fe no llegamos a ningun lugar diferente del lugar en el que estamos paradosl bien por nosotros los inteligentes del dia a dia que encontramos las leyes del universo en nuestro diario vivir.
Gon J. Diaz
no es cierto, de hecho la mayoria de los grandes cientificos eran ateos, y esta carta nunca existio... es muy pretenciosa y no parece escrita por alguien con pensamiento cientifico pero como dice un comentario por ahi "es bueno ser bueno" si ser creyente despierta esas cosas buenas por el projimos, quien soy yo para criticarlo
Carlos Preciado
Me tomé la libertad de investigar y no existe ninguna carta como esta entre Albert y su hija, además el profesor nunca cerraba sus cartas con esa despedida. PERO si te hace sentir feliz, conmovido y con ganas de ser un mejor humano, cree que si es cierta esta carta. Recuerda un dicho entre humanos, ES BUENO SER BUENO.
 
Fernanda Sosa
Obviamente esto no fue escrito por einstein
 
Lucia Del Carmen Conejero Rivera
El amor todo lo puede , porque es Dios, y DIOS es amor , y todos lo llevamos dentro , solo hay que saber escuchar nuestro interior, ...Andamos tan de prisa siempre que no nos detenemos a escuchar lo que nos dice DIIOS dentro de nosotros
 
Mirta Villarreal
ojala no nos esten mintiendo pero aun asi , es muy lindo lo q dice o dijo, EL AMOR MUEVE MONTAÑAS, si en los pueblos del mundo hubiese mas amor, no ocurririan tantas desavenencias y cosas feas
 
Luis Muñoz
DEBO DE SER SINCERO Y DUDO DE LA AUTENTICIDAD,SERA UNA CARTA ESCRITA POR ALBERT EINSTE,? SU CONTENIDO ME DEJA ALGUNAS DUDAS,¡¡¡
 
Margarita Mattei Padilla Hartoularos
Como sabemos que es una autentica carta a su hija? Por fe?
 
Penelope Paz
Muy acertado.
 
Featured content