Un clásico para el recuerdo

 
Related

Las mujeres son las que están locas

Viejos recuerdos
1164 points

Así murió Lucy, nuestro ancestro más antiguo

Viejos recuerdos
394 points



Most recent

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points
SHARE
TWEET




Los Perros -también conocidos como- Los Perros Calientes; fue una banda de rock argentina, surgida en Buenos Aires en 1984, siendo liderada por el músico originario de Uruguay, Gabriel Carámbula (hijo de Berugo Carámbula el actor y humorista)

La historia de la agrupación surge luego de que Carambula abandona su banda Los Ratones Paranoicos, por diferencias con su líder Juanse. Originalmente bautizados Los Perros Calientes, se hicierón como la banda de acompañamiento de la cantante Fabiana Cantilo en la presentación en vivo de su primer álbum, Detectives (1985). Fueron su banda estable para grabar la segunda placa, Fabiana Cantilo y los Perros Calientes (1988). Esto les sirvió para comenzar un camino propio, con su primer disco homónimo editado en el año 1989 contó con la producción de Rinaldo Rafanelli. La trágica muerte de uno de sus miembros; los llevo a estar dos años alejados, para luego grabar su segundo trabajo titulado Cuando cae la noche (1991), que tuvo dispar repercusión. Paralelamente, Carámbula, guitarrista, cantante y principal compositor del grupo, también formaba parte de la banda soporte de Fito Páez.

La tercera placa, Perfume y dolor editado en el año 1992, significo el debut de la nueva formacion: Gabriel Carámbula (guitarra y voz), Gardy Pays (guitarra), Charly Campos (bajo) y Ricky Gonzalez (bateria). Andres Calamaro tocó como músico invitado. Las doce canciones que conformarón el álbum; se destacan un cover en plan soul el tema «El Viejo» de Pappo's Blues y una versión en castellano de «Bajo la Rambla» (cuyo título original es Under the Boardwalk), melodía atemporal cantada en su momento por The Rolling Stones y Los Gatos Salvajes. El resto son composiciones propias que transitan el beat y el rythm and blues.

Fueron la banda telonera de Fito Páez en su Rueda Mágica Tour '93 por todo el país, en la presentación del disco El amor después del amor. Allí tuvieron la oportunidad de presentarse ante 80.000 personas en total, en el estadio de Vélez. En el año 1993 llenaron solo el estadio Obras sanitarias, siendo también ese año, teloneros de los Guns N' Roses. En el año 1995, Carámbula disuelve el grupo por diferencias entre sus miembros y comienza una carrera solista.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content