50 Sombras de Grey: ¿un libro peligroso?

 
Related

"Los pequeños con discapacidad no deberían nacer, solo son un estorbo" indico funcionaria de México

El Hombre Social
1726 points

¿Qué tienen los pobres en la cabeza?

El Hombre Social
1010 points



Most recent

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
14 points

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
236 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

LO VAMOS A EXTRAÑAR SENADOR ROBLEDO.

pensamiento Libre
32 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points
SHARE
TWEET
Una investigación afirma que su lectura puede provocar que las mujeres tengan conductas no saludables y que pueden caer en relaciones sexuales abusivas.

50 Sombras de Grey: ¿un libro peligroso?

El libro de la autora E.L. James, convertido en fenómeno de éxito mundial con más de 100 millones de copias vendidas en todo el planeta, ha enviado a muchas mujeres a un estado de frenesí exacerbado. Ahora, un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU) afirma que la lectura de este libro, aunque pudiera parecer inofensiva, provoca que las mujeres se involucren en conductas no saludables, representando un factor de riesgo para caer en relaciones sexuales abusivas.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Journal of Women's Health, explica que la serie erótica de “50 sombras” embarca a la joven e inocente Anastasia Steele, su protagonista, en una relación abusiva que “representa la violencia generalizada contra las mujeres, lo que perpetúa una narrativa social más amplia que normaliza este tipo de riesgos y comportamientos en la vida de las mujeres”, afirma Amy Bonomi, líder de estudio.

Para comprobar la influencia de esta trilogía erótica en el comportamiento de las mujeres en cuanto a la propensión a beber en exceso o a tener parejas abusivas, los investigadores analizaron a 655 mujeres de entre 18 y 24 años -edad en la que las mujeres son más propensas a explorar su intimidad sexual de una forma más amplia-. De todas ellas, 122 ya habían leído las tres novelas; 97 de ellas habían leído solo el primer libro y las 436 mujeres restantes no habían leído nada sobre las novelas.

Tras comparar los resultados de los tres grupos, en comparación con las mujeres que no habían leído ninguno de los libros, las mujeres que habían leído la primera novela eran 25% más propensas a tener una pareja que les insultara, 34% más de probabilidades de tener una pareja con tendencias sexuales abusivas, y un 75% más propensas a tomar algún medicamento para bajar de peso. Respecto a las mujeres que habían leído las tres novelas, eran un 65% más propensas a las borracheras y un 63% más propensas a tener 5 o más parejas sexuales en su vida.

Según Bonomi, “si las mujeres experimentaron alguna vez comportamientos nocivos para su salud, como trastornos de alimentación, la lectura de “50 sombras de Grey”, podría llegar a reafirmar ese tipo de experiencias y, potencialmente, agravar el trauma asociado”.

Fuente: www.diariouno.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content