En plena Panamericana un jefe de Gendarmería se tiró sobre el auto de un manifestante que participaba de la caravana de apoyo a los trabajadores de Lear.
Aparentemente un presunto infiltrado entre los manifestantes, el hombre canosos del video, en realidad era el jefe del operativo de la Gendarmería . Mientras que se paseaba como uno más entre los trabajadores, luego daba instrucciones y señalaba a los efectivos de la Gendarmería indicando a qué manifestantes detener.
El mismo hombre dirigió el simulacro del comandante de Gendarmería Juan Alberto López Toral, quien se arrojó sobre el capot de un auto fingiendo haber sido atropellado .
Basta ver el video para hacer una apreciación sobre este insólito y vergonzante caso de impunidad y de la peor de nuestras vivezas criollas.
El gendarme se tiró, al mejor estilo Robben en el área chica, simulando haber sido atropellado mientras otros gendarmes sacaban del auto al conductor, lo golpeaban y detenían bajo los cargos de "atentado y resistencia a la autoridad" y "lesiones culposas".
El conductor del vehículo fue detenido durante más de nueve horas y, mientras se recupera del maltrato y la privación de su libertad, el fiscal Diego Molina Pico le inició una causa penal.
Fuente: www.lagaceta.com.ar