Los 7 beneficios a nuestra salud de tener mascota

 
Related

Vuelven a su gato vegano y muere

Soy Latino
432 points

Desarrollan la primera vacuna contra el ébola "cien por ciento eficaz"

Soy Latino
288 points



Most recent

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
166 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
118 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
70 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
192 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
106 points
SHARE
TWEET

Los 7 beneficios a nuestra salud de tener mascota


1. Disminuyen la presión arterial

Específicamente los perros y gatos pueden ayudar a bajar la presión arterial por la liberación de serotonina y dopamina, estos te hacen sentir bien y feliz. Por otro lado, estudios aseguran que las personas que sacan a pasear a su perro diariamente cumplen un 54% más con los niveles de ejercicio diario recomendados.

2. Fortalecen el sistema inmunológico

Cuando se tiene mascotas desde temprana edad se reduce el desarrollo de alergias y asma, ya que fortalece el sistema inmunológico.

3. Alivia los dolores

Los perros pueden ser la mejor medicina contra la migraña, estudios confirman que en las personas que sufren de migraña y tienen mascotas, necesitan menos medicamentos que aquellas que no cuentan con una mascota en sus hogares.

4. Beneficia a los niños

Además de formar parte del proceso de aprendizaje de un niño, ya que se aprende valores como la responsabilidad, amor, ternura, dedicación, compasión y amistad, el tener mascota le permite a un niño fortalecer su proceso social y relacionarse de manera más efectiva con las demás personas y con su familia.

5.Te hace más amigable

En muchas ocasiones por estrés o simple manera de ser, actúas como un ogro ante otras personas, o estas de mal genio constantemente, las mascotas tienen la capacidad de brindarte compañía de verdad, sentirte querido y hasta consentido, esto hace que tu estado de ánimo este más estable y positivo ya que se aumenta el autoestima, lo que te puede hacer más sociable.

Igualmente si eres una persona solitaria, una mascota es la compañía ideal puesto que siempre estará a tu lado dándote amor si la tratas bien.

6. Ayuda a mantenerte en forma

Algunas mascotas exigen un estilo de vida con mucho movimiento, especialmente los perros, ya que debes sacarlo a pasear, a que haga ejercicio, tome el sol y juegue un rato. Esto te exige una buena condición física o sino quedaras rendida mientras que tu perro va a querer continuar jugando.

7. Combate el estrés

Al pasar la mano por el cuerpo de una mascota se libera la Oxitocina, lo que da a la persona y al animal una sensación de calma y bienestar.

Fuente: mejorconsalud.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content