José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Con un lleno de más de 10.00 espectadores, el coqueto Pabellón grancanario vivió una noche mágica de bello baloncesto norteamericano y dura resistencia eslovena, que tuvo un numeroso grupo de animosos seguidores.
La selección estadounidense de baloncesto se ha impuesto a Eslovenia por 101-71 en el Gran Canaria Arena, en un duelo que los pupilos de Mike Krzyzewski encarrilaron tras un parcial 20-4 al inicio del tercer cuarto y, de paso, lanzaron un mensaje a España que ayer apabulló también a Argentina.
Davis y Faried fueron los máximos anotadores el vigente campeona del mundo, mientras que Zoran Dragic y Muric sobresalieron en la rejuvenecida Eslovenia, en un amistoso que arrancó con la anecdótica señalización de pasos FIBA a Irving.
Los hermanos Dragic comandaron las primeras acometidas de Eslovenia para tomar ventaja (3-4), hasta que Irving lideró un parcial 7-0 (10-4), tras subir la intensidad defensiva y acertar en las transiciones. El combinado esloveno dirigido por Jure Zdovc se atascó en ataque -a falta de cinco minutos para la conclusión del primer cuarto solo había anotado los Dragic- y este tuvo que solicitar tiempo muerto para intentar contrarrestar el poderío estadounidense.
El seleccionador norteamericano Krzyzewski metió en la cancha más músculo para aumentar la presión y la diferencia, con Cousins y Gay machacando el aro tras dos recuperaciones y un parcial 13-3 (16-7).
Klobucar, Lorbek, Muric y Omic se enchufaron para acercar a Eslovenia (19-18), tras un parcial (3-11) y el respaldo del Gran Canaria Arena, pero Faried y Davis -11 puntos y ocho rebotes al descanso- aportaron intensidad y fuerza interior para recuperar la diferencia al cierre del primer acto (24-18).
El comienzo del segundo periodo tras el espectáculo aportado por Irving y culminado con una mate ‘de concurso’ de Faried, tras un parcial 12-0 (31-18).
Zdovc paró el ciclón estadounidense, pero lejos de lograr la reacción de sus jugadores, Curry e Irving subieron una velocidad para seguir desbordando al equipo esloveno en su decimocuarto compromiso de preparación de la cita mundialista (34-18).
El interior Omic rompió una sequía que duraba casi cinco minutos para los eslovenos e Irving -nueve puntos al descanso– ofreció un recital de recursos técnicos para poner la máxima diferencia en 16 puntos (36-20).
Posteriormente tras dos triples consecutivos de Zoran Dragic -diez puntos al descanso- y otro de Muric -ocho puntos-, Eslovenia colocó un esperanzador 48-35.
En la reanudación Faried, Curry, Harden e Irving salieron decididos a finiquitar su quinto amistoso de preparación por la vía rápida (69-39), tras un parcial 20-4 en apenas cinco minutos del tercer cuarto, que el tirador Muric maquilló con un nuevo acierto exterior -tres triples- (69-42).
A pesar del resultado Estados Unidos no se relajó y prosiguió destrozando la defensa eslovena hasta finalizar el tercer cuarto con un contundente parcial 33-19.
El infalible tirador Thompson no desaprovechó los minutos de los que dispuso en el último cuarto para golpear a una Eslovenia que echó de menos a un desaparecido Goran Dragic (91-64).
Sin interés en el electrónico, ambos entrenadores aprovecharon para perfilar aspectos tácticos de cara al inminente inicio de la Copa del Mundo.
Fuente: www.noticanarias.com