José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Las jóvenes estrellas de Estados Unidos, llevan al Equipo Nacional a vencera Brasil en Chicago
Esta contienda”amigable” fue un poco más dura delo que el marcador final indicó.
El entrenador en jefe Mike Krzyzewski tenía pleno respeto a Brasil, sabiendo que ellos alinearon estrellas de la NBA: Tiago Splitter, Nene, Leandro Barbosa y Anderson Varejao.
La altura y la fuerza de Brasil en el campo de ataque llegaron a ser un problema para un equipo estadounidense.
Los norteamericanos parecían n tener una ventaja en velocidad y rapidez, y se notaba con una gran ventaja 29-15 en el primer cuarto y fueron capaces de poner Brasil en su sitio rápidamente.
Mucho de eso fue debido a la agresividad de Kyrie Irving , Stephen Curry ,James Harden y el héroe local Derrick Rose . Sin embargo, la mayor contribución provino de Anthony Davis , quien anotó 20 puntos, tuvo ocho rebotes y cinco tiros bloqueados. Davis se impuso a sus oponentes más altos y con mayor experiencia en cada ocasión.
Para muchos,era un regreso a casa, como para Rose,y también lo fue para Davis. El nativo de Chicago, que asistió a Perspectives Charter School, fue uno de los mejores jugadores de la escuela secundaria durante sus años de formación, pero que no había jugado en el United Center desde sus días de escuela secundaria.
“Fue grande para venir aquí y jugar tan bien en el Equipo Nacional , dijo Davis. “Los fans nos apoyaron y era agradable de escuchar, pero la mejor parte fue que les dimos una alegría a lo largo del juego.”
Davis tenía la multitud de su lado desde el principio, pero su juego intenso en el ultimo cuarto,fue quizás su más impresionante actuación.
“Anthony jugó muy bien para nosotros”, dijo Rose. “Y cuando lo ves,presionando y arriesgandose parece ensayar hacer una obra de teatro, eso es realmente algo fantastico. Estoy muy contento por él por contribuir de esa manera. Significa mucho para este equipo “.
Los fans de Chicago eran claramente más entusiasmados con Rose, que demostró la explosividad,y la fuerza y lo más importante de todo, la calidad de este juego. Su trayecto por el lado izquierdo de la cancha en los últimos segundos del primer tiempo fue uno de los aspectos más destacados del juego, y permitió a los Estados Unidos ir a los vestuarios con una ventaja de 45-37.
También hizo otra obra de película con un cruzado de zurda en el tercer tiempo. Rose anotó siete puntos en el juego y, su explosividad y capacidad atlética se vió claramente de nuevo, y el lleno completo de 21.309 entusiasmados espectadores mostró su agradecimiento.
Krzyzewski sentía que su equipo sería puesta a prueba por Brasil, pero el esfuerzo y la consistencia máxima de su equipo ayudó a los estadounidenses a mantener el control en todo momento. Brasil hizo jugadas impresionantes en el segundo y tercer cuarto,pero no tuvo respuestas en el cuarto.
El entrenador asistente, Tom Thibodeau , quien también recibió una ovación de los aficionadosde los Bulls, habló sobre el equipo de Estados Unidos, de establecer una línea de base para la próxima Copa Mundial de Baloncesto FIBA.
El equipo de Estados Unidos no tiene el poder de las superestrellas que sus equipos internacionales anteriores ,sin embargo, muchos de los mejores jugadores del equipo – Curry, Rose, Harden y Irving – son estrellas emergentes a agregar al grupo de trabajo de Davis y Klay Thompson , y se nota que la Selección Nacional EE.UU. está en excelente forma,y que se prepara para la competición en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España.
Fuente: www.noticanarias.com