Tratamientos para aliviar dolores del nervio ciático

 
Related

La escasez de bebés pone en riesgo la economía de Japón

De varios lados
346 points

Científicos crean un gel para eliminar la caries

De varios lados
1660 points



Most recent

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
36 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
238 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
246 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
424 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
42 points
SHARE
TWEET
El nervio ciático puede llegar a irritarse o comprimirse, lo que produce síntomas como dolor, hormigueo, debilidad en las piernas y dificultad para sentarse; Puede tener muchas proedencias el dolor, ya sea por una hernia de disco, que genera presión sobre el nervio, o un trastorno del síndrome piriforme, que acorta este músculo o a una disfunción de la articulación, cuyas condiciones pueden causar dolor de tipo ciático.

Tratamientos para aliviar dolores del nervio ciático

Ejercicios que ayudan a disminuir las molestias y dolores del nervio ciático.

Pierna cruzada

Tumbado en el suelo, llevar las piernas hacia arriba y coloca tus piesen el suelo; cruza la pierna afectada sobre la otra y empuja hacia abajo, sin mover el tronco del suelo, y mantén unos segundos. Repite este ejercicio, al menos diez veces; ayudará aliviar el dolor.

Estiramiento de la pierna

Siéntate con la espalda recta,y con las dos manos agarra la pierna afectada. Inclina tu cabeza hacia abajo, y tira de la pierna hacia tu cabeza, hasta que sientas una extensión en la región superior de la pierna, la cadera y el glúteo, y mantén esta posición durante 15 segundos.

Estiramiento del periforme

El músculo piriforme irrita el nervio ciático, causando dolor; una manera sencilla de estirar el músculo piramidal de la cadera es tumbarte sobre tu espalda y comenzar de la siguiente forma: coloca las piernas estiradas y luego dobla la pierna afectada hacia el pecho.

También puedes doblar las piernas y cruzar la pierna afectada sobre la otra; coge el tobillo con la mano opuesta y la rodilla con la mano del mismo lado, empuja la rodilla hacia abajo y tira del tobillo hacia el hombro opuesto.

Estiramiento de isquiotibiales

Siéntese en el suelo con las piernas muy separadas y estiradas, y empuja las rodillas en el suelo; después gira los hombros hacia la pierna del lado dolorido y alcanza los dedos del pie. Este ejercico ayudará a estirar los músculos isquiotibiales, que están situados en la parte posterior del muslo.

Ejercicios con pelota de tenis

El dolor del nervio ciático, puede ser causada por el síndrome del músculo piriforme, que es un músculo que se encuentra debajo de los músculos glúteos; por su parte el nervio ciático se halla a través o por debajo del músculo piriforme, dependiendo de la anatomía de cada persona, y cuando el músculo piriforme se acorte e inflama, irrita el nervio ciático. Puedes aliviar el dolor del nervio ciático con una pelota de tenis, que ayudará a masajear y relajar el músculo piriforme.

Tumbado y con las piernas dobladas, a la altura de las caderas, coloca la pelota debajo del glúteo afectado y deja caer el peso del cuerpo sobre ella; realiza movimientos de vaiven con la pelvis, para tratar el músculo piriforme. Busca diferentes posturas para tratar tu dolor.

Fuente: www.lavidalucida.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Mira Labreche
MUCHAS GRACIAS LO HARE PORQUE SUFRO DE ESE MAL
 
Rosa Marieiro
onde arranjar a pelota
 
johnynuage
Recomiendo un tapiz de acupresión Iplikator (como una cama de fakir), ayuda mucho, además de los ejercicios...
 
Featured content