Una App que no hace nada pero consigue USD 1.000.000 para crecer.

 
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No es que realmente no haga nada, en realidad permite enviar a sus contactos una sola palabra, la palabra “yo”. Lo curioso del asunto es que la aplicación Israelí “Yo” ha recaudado USD 1.000.000 de inversores, y ha llamado la atención de la prensa (incluidos nosotros). “Yo”, que únicamente permite enviar una palabra, ha logrado conseguir 50.000 usuarios.

Una App que no hace nada pero consigue USD 1.000.000 para crecer.

Los usuarios sólo pueden mandarse entre sí la palabra “yo”, según su creador, Or Arbel, citado por el diario The New York Times es un mensaje “importante”.

“Nos gusta llamarlo mensajería basada en contexto. Cada contexto define el significado del mensaje aunque sea siempre el mismo, señaló.

La historia empezó (como muchas otras) cuando alguien tenía un problema: en este caso Moshe Hogeg, quien estaba cansado de enviar innumerables mensajes de texto a su asistente, pidiéndole que fuera a su oficina. Así Hogeg, quien es además CEO de Mobli, preguntó O Arbel, un diseñador de iOS en la empresa, que le creara una solución.

Como recuerda Arbel, su jefe quería una aplicación que tuviera “un botón grande y cuando lo apretara, la enviara una notificación a su secretaria y ella sepa que yo la necesito.”

La respuesta de Arbel fue menos que entusiasta en un primer momento: “Le dije que me llevaría dos horas hacerlo, “pero no voy a hacerlo”, porque es una idea estúpida.

Arbel se había equivocado acerca de dos cosas: Él terminó haciéndolo. Y le tomó ocho horas construir la versión inicial, no dos.

La aplicación, que fue creada entonces en tan solo ocho horas de trabajo, “es una forma sencilla y no invasiva de comunicarse con amigos y familia, así como con las cosas que a uno le interesan”, explicó Arbel.
Más de 50.000 personas la han descargado desde que fue lanzada en abril en la App Store, y desde entonces han sido enviados más de cuatro millones de “yo”.

Ahora, el creador de Yo abandonó su Israel natal para instalarse en San Francisco (California, oeste), donde planea abrir una oficina. Además, ya ha recaudado un millón de dólares de un grupo de inversores para hacer crecer su plataforma. “La gente piensa que es sólo una aplicación que dice ‘yo’. Pero no es sólo eso”, afirmó al diario neoyorquino.

Una de las ideas que tiene en la cabeza es que periódicos y blogs la usen para avisar a sus suscriptores de que hay un nuevo artículo disponible, comento.

Según Arbel, “un chico” podria utilizar la aplicación para mostrar su novia que está pensando en ella todo el día. “Su novia siempre se queja de que él no le envía mensajes de texto a ella durante el día”, explica Arbel.

Probablemente podríamos escribir algo sobre cómo esta aplicación resume de alguna manera la tendencia hacia la comunicación sin fricción, o como la comunicación en las redes sociales se hace cada vez más “menos rica” o podríamos hablar de una nueva burbuja digital, si es que alguien puso tanto dinero en algo así, pero lo mejor será esperar, y ver que sale de tanto ruido.

Fuente: latamisrael.com
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