Papa Francisco: Se está usando una "falsa tolerancia" para atacar la libertad religiosa

 
Related

Las 15 frases del papa Francisco que llamaron la atención del mundo

Con Francisco
1424 points

El Papa Francisco impulsa la beatificación de un empresario que era "rico pero santo"

Con Francisco
402 points



Most recent

¿Cuándo podemos decir que llegamos a la vejez para la ciencia?

NOTICIAS-ETF
22 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

NOTICIAS-ETF
14 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
12 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
58 points
SHARE
TWEET
El Papa Francisco recibió esta mañana a los participantes del congreso internacional ''La libertad religiosa según el derecho internacional y el conflicto global de los valores'', en el que denunció que un “falso concepto de tolerancia” está siendo utilizado en el mundo para perseguir a los que defienden la verdad sobre el hombre y que quieren vivir los principios éticos privada y públicamente.

Papa Francisco: Se está usando una "falsa tolerancia" para atacar la libertad religiosa

“La libertad religiosa no es sólo aquella de un pensamiento o de un culto privado –explicó el Papa-. Es libertad de vivir según los principios éticos consecuentes a la verdad encontrada, ya sea privadamente o públicamente. Éste es un gran desafío en el mundo globalizado, donde el pensamiento débil –que es como una enfermedad– disminuye también el nivel ético general, y en nombre de un falso concepto de tolerancia se termina por perseguir a los que defienden la verdad sobre el hombre y sus consecuencias éticas”.

En su discurso, el Papa recordó que cada ser humano busca la verdad sobre su propio origen y destino. “En su mente y en su ‘corazón’ surgen interrogativos y pensamientos que no pueden ser reprimidos o sofocados ya que emergen de lo profundo y son connaturales a la íntima esencia de la persona. Son preguntas religiosas y tienen necesidad de la libertad religiosa para manifestarse plenamente”.

En ese sentido, afirmó que “la razón reconoce en la libertad religiosa un derecho fundamental del hombre que refleja su mayor dignidad, la de poder buscar la verdad y de adherirse; y reconocer en ella una condición indispensable para poder desplegar toda su propia potencialidad”.

Por ello, recordó a los ordenamientos jurídicos, estatales o internacionales, su deber de “reconocer, garantizar y proteger la libertad religiosa”, un derecho que también es “un indicador de una sana democracia y un de las fuentes principales de la legitimidad del Estado”.

“La libertad religiosa, considerada en las constituciones y en las leyes, y traducida en comportamientos coherentes, favorece el desarrollo de las relaciones de mutuo respeto entre las diferentes confesiones y su sana colaboración con el Estado y la sociedad política, sin confusión de roles y sin antagonismos. Al lugar del conflicto global de los valores se hace posible en tal modo, a partir de un núcleo de valores compartidos universalmente, una colaboración global en vistas del bien común”, señaló.

Por ello, dijo que “resulta incomprensible y preocupante” existan hoy en el mundo “discriminaciones y restricciones de derechos por el sólo hecho de pertenecer y profesar públicamente una determinada fe. ¡Es inaceptable que incluso subsistan verdaderas persecuciones por motivos de pertenencia religiosa! ¡E incluso guerras! Esto hiere la razón, atenta a la paz y humilla la dignidad del hombre”.

En ese sentido, expresó su dolor porque los cristianos sufran “el mayor número de esas discriminaciones”, siendo perseguidos más “que en los primeros siglos de la Iglesia, y hay más cristianos mártires que en aquella época. Esto sucede a más de 1.700 años del Edicto de Constantino, que concedía la libertad a los cristianos de profesar públicamente su fe”.

Fuente: www.aciprensa.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content