Todos podemos ayudar desde nuestro lugar

 
Related

El servicio como forma de vida

Huellas
1062 points

La importancia de ser bondadoso: bueno para los demás, muy bueno para ti

Huellas
1294 points



Most recent

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
Visitar hogares, comedores y hospitales. Muchos alguna vez se han planteado si podrían dar una mano ahí. Sabiendo esto se crea Huellas, que vincula de una manera simple a la juventud con ganas de dar una mano y distintas instituciones.



Todos podemos ayudar desde nuestro lugar

Huellas nace en la ciudad de La Plata y convoca desde hace 7 años a jóvenes con el fin de hacer y fomentar el servicio.

La manera que lo realiza es coordinando actividades todos los sábados en diferentes instituciones, tales como asilos, hogares, comedores y hospitales. Cada actividad forma parte de un pequeño proyecto de servicio. Un proyecto puede ser, por ejemplo, realizar lapiceros como regalo del día niño a los del hospital. Estos lapiceros entonces se van realizando en las distintas instituciones a lo largo de varios sábados, obteniendo la colaboración de los ancianos y niños, con el empuje de los mismos jóvenes que participan. Al finalizar se hace la entrega de los lapiceros en el mismo hospital.

Como puede observarse los que conforman las actividades de Huellas no son sólo los jóvenes sino que tiene como protagonistas a los miembros de las instituciones los cuales, desde su lugar, realizan un servicio para otro. Un abuelo hace algo por un niño y un niño hace algo por un abuelo. Éste es el espíritu central de cada pequeño proyecto de servicio.

A diferencia de grupos y otras ONGs en Huellas no se compromete a los participantes a ir a todas las actividades. El domingo se publica las actividades del siguiente fin de semana y se pide a los que puedan participar que confirmen su presencia antes del miércoles. Entre los confirmados se forman "grupos de actividad" donde entre ellos asumen el compromiso de coordinar la labor del sábado, repartiéndose a su vez el material para llevar.

Si estás interesado en participar seguinos acá así te llega el correo semanal.

Ayudanos también compartiendo esta invitación a tus amigos!
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Huellas
Para confirmarse a las actividades deben ingresar a confirmar.me
 
Featured content