El hijo del herrero (reflexión)

 
Related

10 trucos sencillos para quemar grasa de manera efectiva

Yoliendo
6138 points

Carta de un Padre a un hijo

Yoliendo
10422 points



Most recent

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
198 points

Buy Property in Turkey Bitcoin

Henry
14 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
124 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
178 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
214 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
174 points
SHARE
TWEET
Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: "

El hijo del herrero (reflexión)

-¿Recibió alguna beca en la escuela?" el joven respondió "no".
-"¿Fue tu padre quien pagó tus estudios? "
-" Si."-respondió.
-"¿Dónde trabaja tu padre? "
-"Mi padre hace trabajos de herreria."
El director pidió al joven que le mostrara sus manos .
El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.
-"¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo? "
-"Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo.
El director dijo:
-"Tengo una petición: cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu padre, y luego ven a verme mañana por la mañana."

El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta.
Cuando regresó a su casa le pidió a su padre que le permitiera lavar sus manos.
Su padre se sintió extraño, feliz pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo. El joven lavó las manos poco a poco. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su padre estaban arrugadas y tenían tantas cicatrices. Algunos hematomas eran tan dolorosos que su piel se estremeció cuando él la tocó.
Esta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de lo que significaban este par de manos que trabajaban todos los días para poder pagar su estudio. Los moretones en las manos eran el precio que tuvo que pagar por su educación, sus actividades de la escuela y su futuro.
Después de limpiar las manos de su padre, el joven se puso en silencio a ordenar y limpiar el taller. Esa noche, padre e hijo hablaron durante un largo tiempo.

A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director.
El director se dio cuenta de las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó: -"¿Puedes decirme qué has hecho y aprendido ayer en tu casa?"
El joven respondió: -"lavé las manos de mi padre y también terminé de asear y acomodar su taller"
-"Ahora sé lo que es apreciar, reconocer. Sin mis padres, yo no sería quien soy hoy. Al ayudar a mi padre ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir hacer algo por mi cuenta. He llegado a apreciar la importancia y el valor de ayudar a la familia.

El director dijo: "Esto es lo que yo busco en mi gente. Quiero contratar a una persona que pueda apreciar la ayuda de los demás, una persona que conoce los sufrimientos de los demás para hacer las cosas, y una persona que no ponga el dinero como su única meta en la vida". "Estás contratado".

Un niño que ha sido protegido y habitualmente se le ha dado lo que él quiere, desarrolla una "mentalidad de tengo derecho" y siempre se pone a sí mismo en primer lugar. Ignoraría los esfuerzos de sus padres.
Si somos este tipo de padres protectores ¿realmente estamos demostrando el amor o estamos destruyendo a nuestros hijos?
Puedes dar a tu hijo una casa grande, buena comida, clases de computación, ver en una gran pantalla de televisión. Pero cuando estás lavando el piso o pintando una pared, por favor que también él lo experimente. Después de comer que lave sus platos junto con sus hermanos y hermanas. No es porque no tengas dinero para contratar quien lo haga, es porque quieres amarlos de la manera correcta. No importa cuán rico seas, lo que quieres es que entienda. Un día tu pelo tendrá canas, igual que la madre de ese joven.
Lo más importante es que tu hijo aprenda a apreciar el esfuerzo y tenga la experiencia de la dificultad y aprenda la habilidad de trabajar con los demás para hacer las cosas."

Fuente: www.facebook.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Reysons Guillets López Martín
El mejor regalo del padre a su hijo enseñar a hacer el pan, con el cual le alimenta a diario.
 
Rodolfo Ricardo Mata
La educación comienza por la casa, yo como padre trate de educar a mis hijos de la mejor manera posible, quise lo mejor para ellos y así fue , hoy que tengo 62 años, con canas y estoy solo, pero no importa, lo mas importante es la tranquilidad, de que logre mi objetivo,darle todo lo que estuvo a mi alcance, hoy tienen el porvenir asegurado, unos con trabajo otro con estudio
 
José Luis Ayala
Espectacular
 
Isabel Mora Martínez
SE DIO CUENTA TARDE, PERO NO POR NO QUERER, SIMPLEMENTE POR QUE ESTABA METIDO EN LOS ESTUDIOS, LINDO EJEMPLO, Y HAY QUE RECONOCER QUE EN LA ENTREVISTA NO MINTIÓ EN LO DEL TRABAJO DE SU PADRE... QUE LINDO EJEMPLO
 
Blanca Cecilia Gomez
la educación empieza desde el hogar dando buen ejemplo a los hijos inculcando el trabajo y respeto
 
Mary Loou
ESE ES MI PENSAMIENTO, TIENEN QUE VALORAR EL ESFUERZO QUE HACEMOS TODOS LOS PADRES PARA QUE ELLOS LLEGUEN A SER ALGUIEN EN LA VIDA.
 
Hernan Cortes Rodriguez
Es la clave para dar una buena educación a los hijos!!!!!
 
Wilfrido Gomez De Moya
ESO NO SE PUEDE, AL PADRE LO MULTA EL BIENESTAR FAMILIAR. ES MEJOR QUE SE META A PANDILLERO, ASI EL GOBIERNO LE CONVIENE MAS- TENER EL PUEBLO IMNORANTE, QUE UNA PERSONA DE BIEN
 
Alberto Osvaldo Colonna Pirilla
Es noticia. Hemos acostumbrado a nuestros hijos a recibir todo en bandeja dd plata. No tienen el concepto del valor de las cosas. Pero no hay dudas wue nosotros somos los que armamos esta sociedad yoista y poco colaborativa. Pero el mundo no retrocede. Como dicen los chicos es lo que hay.
 
Maria Fernanda Barrera Or
Excelente reflexión!! Y muy para esta época!!
 
Featured content