Zuluaga, más mentiroso que Nixon

 
Related

Hernández: Más cerca de la cárcel que de la presidencia

No hay que callar...
276 points

¿Seguro que saben del coronavirus?

No hay que callar...
836 points



Most recent

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
12 points

La última Paciente. Teatro de suspenso psicológico

Benjamin Bernal
26 points

¿Qué fue de Jaime Alguersuari tras su salida de la F1?

MaríaGeek
8 points

Seis aportes de la inteligencia artificial al marketing digital

Luisa Fernanda Rozo
6 points

"La última paciente" Een el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
6 points

Ella, la vida y el alma

El diario de Enrique
8 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
10 points

Es peligroso cocinar en el microondas?

NOTICIAS-ETF
54 points

Servicios de catering excepcionales y personalizados en Residence Inn Bogotá by Marriott

Comunicaciones
8 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
32 points
SHARE
TWEET
Lo que parecía ser un feliz fin de campaña para OIZ, con presidencia a la vista, resultó ser un verdadero desastre. Todo le parecía ir funcionando a las mil maravillas, subiendo como espuma en las encuestas, dominando la campaña con los trinos de su padrino político y hasta sacando con éxito como logo de su campaña la Z del personaje de caricaturas y televisión, “El Zorro”.

Zuluaga, más mentiroso que Nixon



OIZ, a pocos días de las elecciones parecía imbatible… hasta que algo chistoso sucedió camino a las urnas… Apareció el famoso video de Semana, donde se veía a OIZ recibiendo todo tipo de información clandestina del hacker que él mismo había contratado para hacerle publicidad a su campaña… Escucha sin siquiera parpadear todas las acciones ilegales que su “jefe de redes sociales” está llevando a cabo, desde espiar a los gringos, obtener información privilegiada de inteligencia militar y usarla a su favor en la campaña, hasta crear páginas Web de propaganda negra o gris contra Venezuela, contra el proceso de paz y contra su mayor oponente en la campaña…

Todo el país se entera de la noticia, ve los videos y espera una reacción del candidato… quien permanece misteriosamente silencioso, hasta que su padrino trina que todo lo que se ha visto en las pantallas es un “montaje” y una “infiltración”, “propaganda sucia de JJ”.

Aunque a OIZ se le han hecho muchas preguntas sin respuesta de su parte, nadie le ha preguntado entre la conexión de la parte en que afirma:

“Andrés, entonces, ¿qué golpe nos va a dar Santos de acá al 25 (de mayo, fecha de las elecciones) como su tabla de salvación? Queda un mes para dar un golpe, hermano”

Y el mal llamado caso de los "niños-bomba", que sucediera poco después.

El hacker había dicho que necesitaban de un golpe de las Farc para sacar a relucir la propaganda de campaña que tenían preparada… Entonces, casualmente y como caída del cielo les viene la noticia de los “niños-bomba” de las Farc, ¡lo cual resultó ser un falso positivo! Ver lo que afirma la Diócesis de Tumaco:

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/diocesis-de-tumaco-afirma-los-ninos-no-llevaban-granada-articulo-492968


El hacker ya ha hablado de sus contactos con estamentos del ejército y la de policía. Le corresponde ahora a la justicia encontrar quién puso en marcha ese falso positivo para desprestigiar el proceso de paz y tan oportuno para la campaña de OIZ. Lo que es más, OIZ parece estar recibiendo consejos urgentes de su abogado, para que pierda la memoria y no pueda contestar a las preguntas que se le hacen, pues según él, "todo es un montaje". “Se harán denuncias ante la Fiscalía por este montaje” ha dicho el abogado. De victimario, OIZ se ha convertido convenientemente en víctima, para ganar tiempo y confundir así a la opinión pública. Sin embargo, su jefe de “redes sociales” ya ha sido arrestado y su “director espiritual” (como si OIZ fuera candidato a Papa y no a presidente), tuvo que renunciar… y para completar… viene esa entrevista de este mismo lunes con Hora 20 de Caracol donde OIZ se empantana, se enreda y hasta alega no conocer el código penal para saber si el hacker estaba cometiendo o no un delito. Lo que es más, se empieza a cuestionar si la persona que se ve en el video es él o no y en vez de decir la verdad evidente, ¡que es él!, dice que se necesita un experto forense que lo decida. Sus respuestas en la entrevista serían dignas de una película cómica de Groucho Marx, parecía decir, como el mismo Groucho: “¿A quién le van a creer, a mí o a sus mentirosos ojos?”

OIZ está amordazado por su abogado para no incriminarse más de lo que está, a grado tal que alega pérdida total de la memoria, ¡no se recuerda nada de lo que le acaba de recordar el video mismo! No sabe si vio páginas Web de propaganda, no sabe si le transmitieron información secreta, no sabe siquiera si la persona que está sentada hablando con el hacker es él mismo o un imitador, no sabe si un crimen es un crimen, ¡en resumen no sabe si él es él! Alzheimer total… Y fuera de eso, ¿quiere que lo elijan el próximo domingo presidente de Colombia? Y, ¿qué pasa si después también se le olvida para qué lo eligieron, o si después no se recuerda que él es el presidente? O, ¿qué pasa si comete otro crimen y alega que no sabía que la ley prohibiera esa conducta criminal?

No sé si sea una casualidad histórica, pero OIZ, no solo se parece físicamente a Richard Nixon, sino que está representando su mismo papel de manera trágica… hace espionaje en unas elecciones… lo niega obtusamente a pesar de las pruebas avasalladoras, y solo le falta la parte final… tener que renunciar a lo que sea, presidencia o vida pública, una vez que todos sus allegados envueltos en este embrollo hayan cantado con pelos y señales los delitos cometidos para obtener una rebaja de penas. A Nixon lo perdonó después de renunciar su sucesor, Gerald Ford… ¿será que estas cosas se perdonan en Colombia?

Mario Lamo
[email protected]
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content