Marihuana: causa daños, causa bondades

 
Related

¿Pereza?. Combátela con la regla del minuto, un interesante y sencillo método japonés

Jose
1498 points

¡Sale al mercado el invento que nos hará decirle adiós a la cuenta de luz!

Jose
11762 points



Most recent

El vídeo que demuestra cómo vive el coronavirus en tu cartera: La tarjeta de crédito y los billetes

Henri Monzó Catalá
8 points

Pedagogia Divina

Miguel Alderete Garrido
8 points

Rosario con Escrute

Miguel Alderete Garrido
12 points

LA FUNDACIÓN ESCUELA DE ACORDEONES MAURO MILLIAN

Alcibiades Nuñez
66 points

El agujero de ozono antártico se hace más grande por un vórtice polar estable

Henri Monzó Catalá
368 points

No sólo se muere de Covid-19

Henri Monzó Catalá
354 points

MANERAS DE OPTIMIZAR LOS NIVELES DE HORMONAS DE CRECIMIENTO EN ADULTOS

Partes del cuerpo
16 points

Diez hospitales de la provincia de Alicante tratan a enfermos de covid con el plasma de pacientes r

Henri Monzó Catalá
10 points

Aquellas pequeñas cosas y ese frecuente: "Viejo, por mi cómo si te la machacas"

Enrique TF
6 points

Retiro Argentina "Marta y Maria"

Miguel Alderete Garrido
50 points
SHARE
TWEET
Cuando en 2009 se supo que el nadador Michael Phelps consumía marihuana, su prestigio personal se derrumbó. Grandes compañías dejaron de patrocinarlo tras considerar que la imagen del atleta -captada mientras inhalaba la droga de una pipa- era incompatible con la de un medallista olímpico. El desliz casi le cuesta la carrera a Phelps; sin embargo, lo que para él pudo ser una diversión pasajera en otras personas puede convertirse en una alternativa terapéutica de alivio al dolor u otros síntomas de enfermedades graves como cáncer o sida.

Marihuana: causa daños, causa bondades



Causa BONDADES

1 Para tratar las migrañas: Doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en California con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.

2 Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.

3 Atenúa síntomas de enfermedades crónicas. Como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989.

4 Previene el alzheimer.

5 Trata el glaucoma. Ayuda a bajar la presión intraocular.

6 Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas.

7 Ayuda en los trastornos ADD y ADHD. Es la perfecta alternativa al Ritalin para tratar desordenes sin los negativos efectos delos fármacos ADHD afecta al 4,1% de los adultos entre los 18 y 44 años.

8 Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. Para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.

9 Ayuda con el síndrome pre menstrual. Alivia los dolores. El 75% de las mujeres lo padecen.

10 Ayuda a calmar con OCD y tourrette. Como en el caso de la arteriosclerosis Aproximadamente 3.3 millones OCD y 272.000 tourette lo padecen.



Causa DAÑOS

1 Produce daños celulares. El uso de esta droga, durante un período prolongado, disminuye la inmunidad celular aumentando el riesgo de contraer enfermedades. Los glóbulos blancos se especializan en luchar contra las infecciones destruyendo las sustancias extrañas tales como, por ejemplo, las células cancerosas y los tejidos transplantados. El consumo de drogas, la nutrición inadecuada, el exceso de ciertas sustancias nutritivas y las tensiones emocionales debilitan el sistema inmunológico.

2 El uso persistentemente marihuana provoca un amplio deterioro en varias áreas neuropsicológicas, como funcionamiento cognitivo, la atención y la memoria. Estudios demuestran que el daño es irreversible. Cuanto más fuma el individuo, mayor la pérdida en el CI.

3 Cambios psicológicos o comportamientos desacostumbrado, clínicamente significativos (p. ej., deterioro de la coordinación motora, euforia, ansiedad, sensación de que el tiempo transcurre lentamente, deterioro de la capacidad de juicio, retraimiento social) aparecen durante o poco tiempo después del consumo de Cannabis. Dos o más de los siguientes síntomas aparecen a las 2 horas del consumo de la marihuana: irritación en los ojos, aumento de apetito, sequedad de la boca, taquicardia.

4 El uso moderado o intensivo de marihuana disminuye el número y la movilidad de los espermatozoides, produciendo a su vez, una cantidad considerable de espermatozoides deformados. Los canabinoides perturban el desarrollo de los mismos en los testículos y afectan al hipotálamo. Las mujeres generalmente experimentan un cambio en el ciclo menstrual debido al efecto del THC en el hipotálamo, el cual regula la liberación de hormonas de la glándula pituitaria. Se ha observado relación entre el uso de marihuana antes de la concepción y durante el embarazo, y la alta incidencia del efecto tóxico fetal, como así también de las defunciones neonatales.

5 Su toxicidad es mayor que la del cigarrillo porque se fuma distinto: se retiene más en las vías respiratorias y, en el proceso de fumado, desprende más monóxido de carbono.

6 La marihuana genera dependencia física y, sobre todo, psicológica. Como otras drogas, excita y provoca un aparente estado de bienestar porque actúa sobre el sistema de recompensa del cerebro. El mismo, al ser estimulado, pide más.

7 Puede producir depresión, ansiedad, psicosis y, en el peor de los casos, esquizofrenia. Además el consumo de porros multiplica por dos las probabilidades de sufrir brotes psicóticos (con más riesgo a mayor dosis). Varios estudios coinciden en que la marihuana podría actuar como desencadenante de estos ataques en personas con una cierta predisposición genética.




Fuentes:

http://entremujeres.clarin.com


http://www.drogaconsulta.com.ar


http://www.lamarihuana.com


http://www.drugabuse.gov
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content