Comunión y Divorciados ¿Qué dice la Iglesia católica?

 
Related

Las 15 frases del papa Francisco que llamaron la atención del mundo

Con Francisco
948 points

El Papa Francisco impulsa la beatificación de un empresario que era "rico pero santo"

Con Francisco
306 points



Most recent

Fuenteovejuna cada vez está más cerca

Enrique TF
12 points

Científicos españoles hallan un mecanismo que podría servir para revertir la artrosis

Henri Monzó Catalá
350 points

Consejos y guía para comprar auriculares correctamente

Mis Noticia
10 points

LA INFECTOCRACIA by LEON LEGAZCUE. Entre la pandemia y el apocalipsis

Tango Uruguay Rioplatense Sur
30 points

Dos días a la deriva

Enrique TF
16 points

VISIÓN CRÍTICA Y PRACTICA LA DE JUSTICIA MODERNA

Carlos Eduardo Lagos Campos
300 points

La sala de espera del Hospital y el viaje a la Riviera italiana

Enrique TF
10 points

Felicidad: ¿Dónde estás?

Henri Monzó Catalá
10 points

Cómo comprar ropa en tiendas en tiempos de coronavirus

MaríaGeek
16 points

La venganza de Bolivar contra la Nación Pastusa

Carlos Eduardo Lagos Campos
54 points
SHARE
TWEET
“Hoy son numerosos en muchos países los católicos que recurren al divorcio según las leyes civiles y que contraen también civilmente una nueva unión. La Iglesia mantiene, por fidelidad a la palabra de Jesucristo (‘Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio’: Mc 10,11-12), que no puede reconocer como válida esta nueva unión, si era válido el primer matrimonio. Si los divorciados se vuelven a casar civilmente, se ponen en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios. Por lo cual no pueden acceder a la comunión eucarística mientras persista esta situación, y por la misma razón no pueden ejercer ciertas responsabilidades eclesiales. La reconciliación mediante el sacramento de la penitencia no puede ser concedida más que aquellos que se arrepientan de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo y que se comprometan a vivir en total continencia”. (CIC, 1650)

Comunión y Divorciados ¿Qué dice la Iglesia católica?

"Esto no es una disciplina inventada por la Iglesia", recuerda Mons. Jean Laffitte, Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, en una entrevista. "Los cónyuges hacen un pacto con Dios, y Dios hace un pacto con ellos", que crea un sacramento indisoluble. Una segunda unión "lo convertiría en algo contradictorio y contrario a lo sacramental". A su vez invitó a las personas divorciadas vueltas a casar a participar de la Santa Misa y les recordó que no pueden acceder a la comunión eucarística pero pueden participar en la Comunión de manera espiritual.

Las personas que por una u otra razón no pueden recibir la Santa Comunión, o comulgar, siempre pueden tener una comunión espiritual fructífera.

La Exhortación Apostólica Familiaris Consortio explica que existe una distinción entre la comunión espiritual y la comunión eucarística, y que sin la primera, no puede existir la segunda.

La comunión espiritual es la forma en la que la persona se une personalmente a Cristo en el momento de la redención del Santo Sacrificio, para así, después, recibir la comunión eucarística.


Fuente: www.aciprensa.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content